baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Regidor de Talanga Mario Moncada denuncia amenazas de muerte ante el Conadeh



Regidor de Talanga Mario Moncada denuncia amenazas de muerte ante el Conadeh
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El regidor de la Municipalidad de Talanga, Mario Moncada, se presentó este lunes ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) para presentar una denuncia por amenazas de muerte "temo por mi vida", externó.

Moncada, es regidor por el Partido Libertad y Refundación (Libre), en la administración del alcalde nacionalista, Roosevelt Avilés López, con quien ha mantenido fuertes diferencias, aduciendo actos de corrupción en la comuna talangueña.

En ese sentido, dijo que tras salir de una reunión en Talanga con pobladores, un vehículo de lujo se paró frente a él para decirle que le habían propuesto asesinarlo, pero que el ciudadano, le confesó que no se prestaría para cometer ese crimen.

“Sea inteligente, yo no acepté, pero otro sí va aceptar, lo quieren matar”, le expresó uno de los sicarios a quien le habrían propuesto asesinar al regidor Moncada.

Indicó que en un intento de extorsionar a comerciantes del municipio, le prepararon una trampa, ya que querían que él apareciera en los medios de comunicación cuestionando dicha acción criminal y ese sería el motivo por lo que lo iban a asesinar, para culpar a maras y pandillas de su asesinato.

Asimismo, el funcionarios edilicio añadió “buscaron un tercero para que me asesinara, por eso estoy aquí responsabilizando al alcalde y su familia por cualquier acción en mi contra”.

Señaló que el Ministerio Público, tiene que dar respuestas, sobre quién asaltó el edificio municipal, donde se robaron información digital, como documentación de todas las denuncias de corrupción que han interpuesto contra el alcalde de la localidad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba