baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Promocionar candidatura del expresidente Zelaya es incoherente, critica Rasel Tomé



Promocionar candidatura del expresidente Zelaya es incoherente, critica Rasel Tomé
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exdiputado del Congreso Nacional, por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, calificó de “incoherente” promocionar una candidatura del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Como se sabe, el movimiento interno de Libre, denominado Pueblo Organizado en Resistencia (POR), pidió al coordinador de esa entidad política aceptar ser el candidato presidencial en las próximas elecciones generales en Honduras.

En ese sentido, el excongresista Tomé aseveró que “no hay coherencia en algunos compañeros de Libre, uno debe ser coherente con sus actos en lo que dice y lo que hace”.

Acotó que desde el movimiento al que pertenece ha sostenido que la reelección es ilegal, misma que solo puede ser autorizada por el pueblo hondureño a través de un plebiscito, señaló.

Mencionó que el camino de la oposición sigue siendo la unidad, al mismo tiempo arguyó que con el planteamiento hecho por aliados del expresidente Zelaya, generará contradicción a lo interno y probablemente fragmentación dentro del partido de izquierda.

El expresidente Zelaya fue derrocado en junio de 2009 por promover una consulta que había sido prohibida por el supremo hondureño. Mel ha reiterado que no está a favor de la reelección presidencial y ha sido el más crítico al presidente Juan Orlando Hernández por haberse reelegido en el cargo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba