porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Piden inhabilitación de diputado por supuesto parentesco con presidente de la CSJ



Piden inhabilitación de diputado por supuesto parentesco con presidente de la CSJ
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El abogado Jhoiner Fernández se presentó este martes al Tribunal Supremo Electoral (TSE),  para solicitar la inhabilitación del diputado del Partido Nacional por el departamento de Copán, Roy Dagoberto Cruz Pérez, por un supuesto parentesco con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta.

“He presentado al Tribunal Electoral que se investigue de inmediato para no consumar una violación a la Constitución si en verdad el diputado del Partido Nacional Roy Dagoberto Cruz Pérez es familia cercana del presidente actual de la Corte Suprema de Justicia Rolando Argueta Pérez”, dijo el abogado Fernández.

Agregó que “lo presento para que no se consume, se violaría la Constitución. Él en una entrevista a una medio local dijo que eran parientes”.

El secretario del TSE, Alejandro Martínez, dejó claro que ante la denuncia ya le solicitaron al diputado Roy Cruz que se pronunciara sobre el tema.

“Nosotros ya recibimos la documentación, ya lo pusimos en un auto para que se pronuncie en eso”, detalló Martínez.

Por otra parte, el exmagistrado del TSE, Enrique Ortez, aseguró que el diputado nacionalista tiene que dejar su cargo.

“No puede ser electo diputado, o lo compone el Tribunal Supremo Electoral o lo compone cualquier ciudadano acudiendo a la Corte Suprema de Justicia para que se declare la nulidad de esa declaración y asuma el suplente”, analizó.

El diputado Jhoiner Fernández llevó como pruebas unas partidas de nacimiento que muestran el parentesco entre el presidente de la CSJ y el diputado electo.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO