baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Los 40 mil hombres que convoqué a Casa Presidencial tienen que tener armas, dice Mel



Los 40 mil hombres que convoqué a Casa Presidencial tienen que tener armas, dice Mel
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exmandatario Manuel Zelaya Rosales declaró en las últimas horas que los 40 mil hombres que convocó a Casa Presidencial para sacar al actual presidente de la República, deben tener armas legales autorizadas por el Estado.

- Dijo que si después de la crisis política de 2009 hubiera convocado a insurrección violenta, no habría logrado la inscripción de Libre como partido político.

En esos términos se refirió Zelaya en una intervención que tuvo en el programa “El Perro Amarillo” que se transmite vía Facebook Live.

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo que la organización de los comandos insurreccionales es una prioridad para defender el voto en las urnas y no pasar por lo que les ha tocado vivir en los dos últimos comicios.

“La insurrección es un proceso de sublevación popular violenta y armada, así lo define la Real Academia”, explicó para luego agregar que él le hizo el agregado de pacífica, precisamente para evitar derramamiento de sangre en Honduras.

Zelaya dijo estar de acuerdo para ir a la guerra a botar la dictadura.

Acentuó: “Convoqué a 40 mil hombres para Casa Presidencial y hay departamentos que me están mandando los nombres de las personas, esas personas tienen que tener armas legales autorizadas por el Estado, tienen que estar listas a morirse para defender el voto popular y defender el derecho a la protesta, sacar a David, a Raúl y Edwin de la cárcel”.

Llamó a organizarse electoralmente para protestar en la calle; “Hay que estar en las movilizaciones en forma permanente y lo he hecho personalmente en los últimos 10 años, yo siempre estoy, pero cuando no me ven en una me critican”.

“Debemos movilizarnos permanentemente”, manifestó.

Mel Zelaya dijo que Libre no renunciará a tener un representante en el Tribunal Supremo Electoral y en el Registro Nacional de las Personal. “Es un derecho que nos hemos ganado y no voy a renunciar a eso”, concluyó.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba