banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Estamos a pocos momentos de iniciar el Diálogo, asegura Luis Zelaya



Luis Zelaya, presidente del CCEPL. Luis Zelaya, presidente del CCEPL.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, dijo este martes que están más cerca de iniciar el Diálogo que promueve la Organización de Naciones Unidas (ONU).

- Valoró las reuniones que lleva a cabo el embajador de España, Guillermo Kirkpatrick de la Vega, con cada uno de los actores políticos.

Dijo que el PL siempre ha formado parte del Diálogo y actualmente forman parte de reuniones bilaterales con las Naciones Unidas. “Vamos avanzando y estamos a pocos momentos de iniciar un Diálogo político vinculante que resuelva los verdaderos problemas del país que ya están en una agenda definida”, apuntó.

Luis Zelaya reiteró que “estamos más cerca que lejos de lo que sería ya iniciar el Diálogo político vinculante por Honduras”.

El también expresidenciable liberal externó su voluntad para lograr un Registro Nacional de las Perdonas (RNP) que sea técnico, imparcial, objetivo y eficiente.

Reconoció que el apartado del RNP incluye la seguridad nacional, operatividad técnica y aspectos políticos.

Concluyó que “necesitamos conocer el dictamen sobre la intervención del Registro para luego poder pronunciarlos, lo que sí puedo asegurar es que no vamos a ir a una negociación a ciegas”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO