baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Enorme presión enfrenta tribunal en caso Caja Chica de la Dama, dice expresidente Lobo



Enorme presión enfrenta tribunal en caso Caja Chica de la Dama, dice expresidente Lobo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente de Honduras (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al fallo que se dictará este martes en el caso Caja Chica de la Dama, que involucra a su esposa Rosa Elena Bonilla.

Lobo volvió a arremeter en contra lo que él llama “Pacto de Impunidad” que de acuerdo a sus aseveraciones lo conforman el actual mandatario Juan Orlando Hernández y el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“El proceso de Mi Rosa ha estado plagado de violaciones a sus DDHH, Constitucionales y Legales. JOH ocupa darle un trofeo a la Maccih-Almagro para mantener el Pacto de Impunidad: “q’ caigan los q’ no deben caer y q’ el Preso No.1 y Cia siga libre”. ¡Enorme presión tendrá el Tribunal!”, escribió Lobo en su Twitter.

Igualmente agregó que “Que Dios ilumine la mente de los Jueces del Tribunal de Sentencia y el fallo de Mi Querida Rosa sea apegado a los DDHH, a la Constitución de la República y a la Ley”.

El Tribunal de Sentencia de los Juzgados en Materia de Corrupción programó para este martes el fallo de los imputados en el caso Caja Chica de la Dama. Se trata de la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo; su cuñado Mauricio Mora y el exsecretario Saúl Escobar.

El abogado defensor de la exprimera dama, Rogelio Claras, dijo que se trató de un juicio de fotocopias y que en todo momento se violaron los derechos de su representada. Agregó que la Fiscalía se equivocó en su estrategia acusatoria y eso espera sea reflejado en el fallo judicial de este martes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba