banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Embajador de Guaidó en Honduras anuncia “Operación Libertad” para Venezuela



El embajador de Venezuela, Claudio Sandoval. El embajador de Venezuela, Claudio Sandoval.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Claudio Sandoval, anunció en las últimas horas la “Operación Libertad” para su país que consiste en organizar el pueblo venezolano e ir a reclamar el Palacio de Miraflores.

- Honduras y la República Bolivariana de Venezuela establecieron relaciones diplomáticas el 16 de noviembre de 1906.

“Lo que viene es la Operación Libertad que consiste en organizar al pueblo venezolano a través de una gira a lo largo y ancho del país para protestar de manera coherente y sólida e ir y reclamar lo que le corresponde que es el Palacio de Miraflores”, expresó el nuevo embajador venezolano durante una visita a la sala de redacción de Proceso Digital.

Cabe señalar que el Gobierno de Honduras otorgó el 31 de enero pasado el beneplácito al embajador Sandoval como representante diplomático del Gobierno del Presidente Encargado, Juan Guaidó.

“Se pretende ir hasta Caracas y entonces ahí si vamos a ver de qué cuero salen más correas”, advirtió el embajador Sandoval.

Acto seguido, sumó que la Operación Libertad significa una sobre marcha en el proceso de liberación de su país.

“Estamos trabajando muy duro para que la Operación Libertad sea exitosa y lograr el objetivo final que es que cese la usurpación”, puntualizó.

Ejemplificó que se tratará de una avalancha humana que reclamará el Palacio de Miraflores, es decir la Casa Presidencial de Venezuela.

“El usurpador está atrincherado en el Palacio de Miraflores y es ahí donde nosotros vamos a concentrar nuestras fuerzas o aspiramos hacerlo porque nuestro problema no es con la fuerza armada sino con la dictadura atrincherada en Miraflores”, apostilló.

claudiosaEn otro tema, manifestó que “Honduras está del lado correcto de la historia” al reconocerlo al igual que más de 50 países como embajador de su país designado por el presidente interino Juan Guaidó.

“Lo importante es el gran paso que ha dado el gobierno de Honduras es el de estar de lado correcto de la historia”, aseveró.

En cuanto a las relaciones comerciales entre Honduras y Venezuela -dijo- que lo han identificado como prioritario en este momento en el que han denominado “etapa de cese de la usurpación”.

“El desarrollo de la política exterior entre ambas naciones ya fue identificado, eventualmente exploraremos potenciales oportunidades bilaterales”, apostilló el embajador Sandoval.

Sobre el tema consideró la actual economía venezolana no tiene precedentes y la tildó de tragedia de magnitudes inimaginables.

Entre varios temas el diplomático venezolano habló del reconocimiento mundial que ha tenido el presidente Juan Guaidó.

A continuación Proceso Digital reproduce la entrevista realizada al embajador Claudio Sandoval:


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba