baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Diputado Jorge Cálix acepta precandidatura presidencial en Libre



El diputado Jorge Cálix. El diputado Jorge Cálix.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, aceptó este lunes la precandidatura presidencial por el movimiento interno M-28, y aseguró que combatirá a los corruptos, incluso a los de su partido, si llega al poder de la nación.

- No se mira compitiendo contra Manuel Zelaya porque éste ha reiterado que la reelección presidencial es ilegal, dijo.

El joven parlamentario afirmó que el expresidente Manuel Zelaya está claro que no puede optar a una reelección presidencial porque la Constitución lo prohíbe.

“Yo no podría medirme a Mel Zelaya por una sola razón, él es respetuoso de la ley y lo ha dicho que en el país no está habilitada la reelección”, expresó en entrevista con la cadena radial HRN.

Insistió: “Hoy acepto el reto de convertirme en el precandidato presidencial del movimiento M-28 del Partido Libertad y Refundación y posteriormente convertirme en presidente de la República. Hoy asumo esa responsabilidad con humildad y empiezo con mi trabajo para buscar este objetivo”.

Agregó que Honduras necesita un cambio y la población necesita un país diferente.

“Vamos con firmeza contra la corrupción, eso lo garantizo, los corruptos no estarán en Casa Presidencial, sino que van a estar en El Pozo”, afirmó.

Externó que espera contar con la venia del pueblo hondureño y la bendición de Dios para llegar a la primera magistratura del país.

Consultado sobre el posible escenario de una contienda interna junto a Manuel Zelaya, refirió que “la corrupción hay que combatirla de donde venga y no voy a hacerme el ciego cuando me convenga, yo hoy me comprometo ante el pueblo hondureño a combatir de frente a la corrupción frente a los corruptos estén en el partido que estén, no me importa que sean incluso de mi partido”.

“El presidente Zelaya ha sido enfático, la reelección es ilegal y él no se va a prestar a hacer lo mismo que hizo el presidente Juan Orlando (Hernández)”, remarcó al tiempo que adicionó: “todos quisiéramos a Mel como candidato, pero la ley se lo prohíbe”.

Jorge Cálix le propuso a Salvador Nasralla que vayan a una elección para sacar al candidato de la oposición y el que resulte ganador que sea la opción para sacar al Partido Nacional.

Concluyó que para buscar la presidencia no se apartaría de sus funciones en el Congreso Nacional. “Si veo en su momento que no puedo cumplir con mi responsabilidad en el Congreso, en ese momento pediré el permiso que sea pertinente”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba