porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

CCPN hará consulta en todo el país para recabar insumos para el Diálogo Nacional



CCPN hará consulta en todo el país para recabar insumos para el Diálogo Nacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, anunció este martes la realización de una consulta en todo el país para conocer su pensamiento acerca del Diálogo Nacional.

Detalló que la consulta permanente se haran en los 18 departamentos, donde se dialogará con las estructuras del partido, los líderes de los comités locales, los convencionales, los alcaldes y los grupos de jóvenes de mujeres para escuchar su pensamiento.

El funcionario reveló que tiene la respuesta de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la solicitud de asistencia técnica para la instalación de las mesas del diálogo nacional.

Aclaró que el Partido Nacional no es el único que ha acudido a ese organismo continental ya que anteriormente lo había hecho el Partido Liberal.

Sánchez indicó que una vez tenga en su poder el documento de la OEA lo hará de público conocimiento del pueblo hondureño.

Señaló que el peor error que se puede cometer en el Diálogo Nacional excluirlo como se pretende hacer con el Partido Nacional como lo ha solicitado la oposición.

Añadió que los representantes del Partido Nacional en las mesas del prediálogo manifestaron que están dispuestos a escuchar, discutir y consensuar todas aquellas propuestas que vengan a fortalecer el proceso democrático del país.

Reiteró que ya no se puede seguir perdiendo el tiempo y en materia electoral las reformas necesitan de dos legislaturas.

Recalcó que el Partido Nacional está dispuesto a escuchar y debatir las propuestas de la oposición por muy extremas que sean como la Asamblea Nacional Constituyente y la segunda vuelta, pero también deben ser tolerantes con la propuesta de la reglamentación de la reelección presidencial.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO