baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CCPN apoya intervención del RNP y la califica como la oportunidad de transformar esa oficina



Reinaldo Sánchez, presidente del CCPN. Reinaldo Sánchez, presidente del CCPN.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, se mostró a favor de la decisión legislativa de intervenir el Registro Nacional de las Personas (RNP), al tiempo que señaló que el país vive un momento histórico en el que es oportuno realizar las reformas electorales que la población demanda.

- Es una gran oportunidad para ofrecer respuestas a la población, dijo.

Dijo que como el principal partido político de Honduras respaldan la decisión del Congreso de intervenir el RNP.

“Consideramos que es la oportunidad que tenemos de frente para hacer del Registro Nacional de las Personas un ente que ofrezca las respuestas que la ciudadanía merece. Equivocadamente hemos visto el tema de la tarjeta de identidad como algo meramente electoral, pero son miles de personas que a diario ocupan este documento para hacer sus trámites personales”, externó.

Subrayó que es una muy buena oportunidad para transformar el RNP bajo el nombramiento de personas con alto nivel técnico y tecnología suficiente que hagan de esta oficina un ente robusto con todos los niveles de seguridad que la actualidad exige.

Sánchez indicó que es importante que las personas que sean nombradas tengan la simpatía de la ciudadanía. “Lo que no puede pasar, y nosotros como partido político contribuimos con ese razonamiento, es que vaya a sonar a un tema de repartición política, por el contrario vemos la gran oportunidad que se nombren las personas idóneas a los cargos, comprometidos con Honduras”.

El presidente del CCPN concluyó que no hay tiempo que perder, por lo que llamó a apresurar la intervención y depuración del ente de identificación nacional.

A continuación el comunicado del CCPN:

CCPN1000

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba