baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Aceptamos cualquier proceso de diálogo en el CN, dice Mel Zelaya



Aceptamos cualquier proceso de diálogo en el CN, dice Mel Zelaya
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, manifestó que la bancada de ese instituto político en el Congreso Nacional está dispuesta a un diálogo en este poder del Estado.

“En el Congreso Nacional aceptamos cualquier proceso de diálogo que se dé entre las bancadas del partido y lo hemos demostrado”, indicó Zelaya Rosales.

El exmandatario (2006-junio 2009), admitió que el Congreso Nacional es el único poder del Estado que Libre reconoce.

Sobre el documentó que entregó la OEA al Congreso Nacional de las reformas electorales, Zelaya comentó que harán uso de ella para integrar las comisiones de reformas electorales.

“Si nos vamos aprovechar de ese documento, integraremos las comisiones de reformas electorales y si vamos a seguir repitiendo el acuerdo de reconciliación democrática que se firmó en Cartagena”, prometió.

Reiteró que Libre tiene que tener representante en el Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Asimismo, aclaró que Libre no cree en la OEA porque tiene una campaña en contra de Venezuela y defiende el gobierno de Juan Orlando Hernández en el país.

“Libre no cree en un proceso de elecciones, si no hay reformas electorales que le permita a los participantes garantizar el derecho y la voluntad del pueblo”, reafirmó el coordinador de Libre.

Mel señaló que los comandos insurreccionales son para defenderse de la represión que pudiera existir por parte el Estado.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba