__
     
El Congreso Nacional tendrá a destacados deportistas hondureños
15:20
26
Noviembre
2013
 Rating 5.0/5 [1 Votos]  Visitas: 1076
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: Proceso Digital
»  Mas noticias
Tegucigalpa - Sus éxitos en beneficio de Honduras en una cancha de fútbol; en una piscina; en una duela o en un tatami, han sido reconocidos por los miles de hondureños que votaron por los deportistas que hoy están más cerca que nunca de ocupar un curul en el Congreso Nacional de la República por los próximos cuatro años.

- Wilmer Velásquez acepta que es un enorme compromiso, pero también una bendición de Dios llegar al Congreso Nacional como diputado.

- Jaime Villegas dice que estas elecciones le dejan un sabor agridulce, pues no sabe por qué la ciudadanía no lleva a Salvador Nasralla a la presidencia, ya que considera que es el mejor candidato.

La lista de deportistas que buscaron una diputación en las elecciones generales del pasado domingo son varios, pero sólo cuatro fueron favorecidos masivamente por los electores que acudieron a las urnas.

Uno de los más votados es el ex capitán del equipo Olimpia y ex seleccionado nacional, Wilmer Reynel Neal Velásquez, quien representa al Partido Nacional y que suma hasta el momento 108 mil 467 votos, superado únicamente por Óscar Arturo Álvarez Guerrero que contabiliza 110 mil 273 votos.

Por el novel Partido Anti Corrupción (PAC), destacan los deportistas, Jaime Enrique Villegas Roura, quien tiene asegurado su curul en el Poder Legislativo, al ser uno de los más votados por el departamento de Cortés con más de 75 mil votos. El famoso “Kaiser” como se le conoce en el mundo futbolístico, fue un destacado jugador del equipo Real España donde actualmente se destaca como gerente deportivo, además, integró la Selección Nacional que dejó en alto el nombre de Honduras en el Mundial de España 82.

También la nadadora Ana Joselina Fortín, quien en varias ocasiones se colgó la medalla de oro en Juegos Deportivos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales, ganando los primeros lugares y enalteciendo en nombre del país a nivel internacional. La Reina de la natación hondureña actualmente es la más votada del PAC con 53 mil 903.

Además, se mencionan a otros deportistas que han participado en esta contienda electoral y que aspiran a una diputación, entre ellos, el ex olimpista y ex seleccionado Christian Reiniery Santamaría que representa al Partido Liberal por el Departamento de Atlántida.

Silvia Bessy Ayala Figueroa, quien es conocida como “China de oro” por los logros obtenidos para Honduras en la disciplina del Tae kwon do, representa al Partido Libre por el departamento de Cortés. También destaca por el Partido Libre en el departamento de Francisco Morazán el ex volibolista, Félix Ambrosio Sabio González. Además, el técnico nacionalista Alberto Chedrani.

“Palmo a palmo” con Óscar Álvarez

Wilmer Velásquez acepta que su diputación por el Partido Nacional es un enorme compromiso, pero también una bendición de Dios y la voluntad del pueblo que quedó expresada en las urnas.

“Estamos agradecidos con toda la gente, con los hermanos del partido (Nacional) y con todos aquellos que no son de nuestro partido, pero que salieron a las urnas a darnos el apoyo para ocupar un puesto importante en el Congreso Nacional”, dijo.

El máximo goleador del fútbol hondureño en la historia, expresó que los capitalinos en estos cuatro años que fungió como regidor de la Alcaldía del Distrito Central se pudieron dar cuenta que su trabajo no solo es por carisma o por el fútbol, sino por su estilo de vida que le ha dado la posibilidad para que la ciudadanía lo favorezca con el voto.

En términos futbolísticos, Wilmer reconoce que va “palmo a palmo y mano a mano” con Óscar Álvarez buscando la delantera. Acepta que como seres humanos no deja de inquietarlo esta situación de llegar al Congreso Nacional.

“Esto no solo se trata de fútbol ni de goles o de patear una pelota, sino que se trata del compromiso y la responsabilidad de representar hoy en día a cada uno de los hondureños. Quiero expresar que Dios no solo me enseñó a través del fútbol a patear una pelota, a meter goles y a correr detrás de un balón, sino que me ha enseñado algo muy importante y es el compromiso, la voluntad, la eficiencia, la responsabilidad y la lealtad para poder servir a los más necesitados”, acotó.

Agregó que “sigo creyendo que lo que ha faltado en los últimos tiempos es compromiso y voluntad y de uno u otra manera, pienso que nosotros estamos comprometidos en poderles responder a los ciudadanos que acudieron a las urnas a depositar ese voto de confianza”.

La educación y la salud tienen que ser prioridad

Por su parte, Jaime Villegas dijo que está súper contento y que no pensaba que iba a tener tanta aceptación de los votantes del departamento de Cortés, lo que lo compromete a no fallarles y no defraudar a la gente que votó por él.

El ex mundialista de España 82 expresa que siempre mantiene la idea de que hay tantas cosas que se pueden hacer por el departamento de Cortés y especialmente por la ciudad de San Pedro Sula. “Pero siempre lo dije durante la campaña, que educación y la salud, en ese orden, deben ser la prioridad del Congreso y el gobierno en general. Por supuesto hay que cuidar lo que es seguridad y crear fuentes de trabajo, pero me parece a mí que es súper importante la educación y la salud”.

Villegas adelanta que como persona de fútbol propondrá hacer un análisis para ver de qué maneta se puede incrementar los presupuestos para apoyar aún más a las diferentes disciplinas del deporte.

Al señalarle que lleva la bandera del Partido Anti Corrupción, el “Kaiser” dijo que es un orgullo pertenecer al PAC, “su nombre lo dice, Partido Anti Corrupción, y es lo que nosotros pensamos que hay que combatir urgentemente para poder tener la posibilidad de que esos fondos que se van en corrupción sirvan para el pueblo y sobre todo para el más necesitado”.

Agregó que “con la ayuda de todos lo podemos lograr en el Congreso Nacional, solo es imposible, pero vamos a buscar el apoyo de los demás diputados”.

Villegas considera que la gente confió en él por su rectitud y advierte que hasta los últimos días de su vida continuará siendo una persona como lo ha sido hasta ahora.

Dijo que estas elecciones le dejan un sabor agridulce porque en el departamento de Cortés el PAC arrasó, pero no se explica por qué en los otros departamentos no le dieron el voto al candidato presidenciable Salvador Nasralla. “Creo que el ingeniero Nasralla era la mejor opción de todas las que estaban puestas a disposición al pueblo hondureño”.

Otros personajes ligados al deporte como Edwin Pavón de Unificación Democrática y Alberto Chedrani del Partido Nacional, obtendrían una curul en el Parlamento hondureño.


















»  Encuesta
¿ A qué atribuye usted el incremento masivo de la migración de niños de Honduras hacia EEUU?

Violencia
Desempleo
Exclusión











»  Actualidad
Congreso Nacional aprueba en primer debate Ley de Protección a Periodistas
Tegucigalpa - El Congreso Nacional terminó de aprobar en primer debate este martes el proyecto.. Nota completa
Ileso resulta el periodista Geovanny Castro tras ser asaltado en Tegucigalpa
Tegucigalpa - El periodista Geovany Castro salió ileso la noche de este martes luego de ser asaltado en.. Nota completa
EEUU lanza la "Operación Coyote" para luchar contra tráfico de inmigrantes
Washington - El Gobierno de Estados Unidos informó hoy de la puesta en marcha de la "Operación Coyote".. Nota completa
Llegan a Honduras restos de once inmigrantes asesinados hace dos años en México
Tegucigalpa - Los restos de once inmigrantes hondureños asesinados en 2012 en México, fueron repatriados esta tarde.
Embajador Shannon supervisará repatriación de menores en Honduras
Tegucigalpa - El Consejero del Departamento de Estado y coordinador para asuntos de menores.. Nota completa
AI declara "preso de conciencia" a un hondureño encarcelado en México
México - Amnistía Internacional (AI) declaró hoy "preso de conciencia" al migrante hondureño.. Nota completa
Gobierno comienza el lunes la recolección de 650 vehículos de lujo para luego subastarlos
Tegucigalpa - El Gobierno hondureño recibirá a partir del próximo lunes los primeros vehículos.. Nota completa
Por fraude en Ciudad del Ángel, emiten alerta migratoria contra cuatro personas
Tegucigalpa - Luego que se ejecutara la captura del gerente general de Bienes Raíces Arias, José Santos.. Nota completa
Matan a hijo de periodista sampedrano en colonia La Planeta
Tegucigalpa - La tarde de este martes se conoció el deceso trágico de un joven, el hecho se produjo en la.. Nota completa
Entre lágrimas, globos y clamores de justicia dan el último adiós al periodista Herlyn Espinal
Yoro - El periodista Herlyn Espinal fue despedido de la vida terrenal este martes, en medio de lágrimas,.. Nota completa
Cardenal Rodríguez cuestiona a políticos de EEUU por argumentar que niños migrantes llevan enfermedades a su país
Tegucigalpa - Durante una reciente conferencia ofrecida a estudiantes de una universidad de la capital, el.. Nota completa
Presidente de la CSJ dice que jefe policial “está desinformado” sobre órdenes de captura para extraditables
Tegucigalpa - El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, calificó como.. Nota completa
Capturan a gerente de Ciudad del Ángel, acusado por fraude
Tegucigalpa - La Fiscalía hondureña reportó, la mañana de este martes, la captura del gerente del.. Nota completa
Fiscalía asegura cinco propiedades de Mario Zelaya en Chile
Tegucigalpa - El Ministerio Público reportó la ejecución del aseguramiento de cinco propiedades en.. Nota completa
Con 800 millones de lempiras confiscados cuenta la OABI
Tegucigalpa - El director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco.. Nota completa
Aumenta a 70% índices académicos en matemáticas y español en 15 de los 18 departamentos
Tegucigalpa - El índice académico en asignaturas como matemáticas y español superó el 70.. Nota completa




»  Al Dia

Suscribete a Proceso Digital










Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2014