__
     
Por séptimo año consecutivo, la AMDC apoya caminata “Cero Hambre”
17:13
12
Junio
2013
 Rating 0/5 [0 Votos]  Visitas: 977
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: Proceso Digital
»  Mas noticias
Tegucigalpa - La Alcaldía Municipal del Distrito Central, dice presente por séptimo año consecutivo a la caminata “Cero Hambre 2013” promovida por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) como institución que apoya los programas para la erradicación del hambre en la capital y en todo el país y que este año ha sido denominada “Ahora es tu turno-Cambiemos Vidas”.

El anuncio de la marcha, que se realizará el próximo 23 de junio, lo hizo en conferencia de prensa el representante del PMA, Miguel Barreto y el alcalde capitalino Ricardo Álvarez en compañía de su hija Ana Elena Álvarez que se unió a la causa.

La caminata tiene como propósito hacer un llamado a la población en general que si todos apoyamos a aquellos que más lo necesitan podamos cambiar la vida de miles de hondureños que viven en inseguridad alimentaria en el corredor seco de nuestro país, en los departamentos de La Paz, El Paraíso, Choluteca, Valle, Francisco Morazán.

Esta actividad es conocida como Walk the World a nivel mundial y se realiza en más de 70 países donde el PMA tiene presencia y Tegucigalpa no es la acepción, la misma tiene como objetivo disminuir los niveles desnutrición en los niños de la periferia de la ciudad.

Ricardo Álvarez, alcalde capitalino, manifestó que la única manera de combatir el hambre es brindar oportunidades y generando empleo, eso viene de buenos gobiernos rodeados de hombres y mujeres que generan reglas claras y de esa forma se da la inversión.

Cabe señalar que en Honduras más de 200 mil niños sufren de desnutrición y uno de cada cuatro muere por este flagelo, por ello el verdadero terrorista es el hambre, el verdadero asesino es el hambre, por un niño que muera, debería ser suficiente para que actuemos con fuerza, con más compromiso y más valentía, indicó, el funcionario.

Álvarez agregó que mientras en Honduras muchos niños y niñas sobreviven en su lucha contra el hambre, en otras naciones hablan de seguridad social, educación superior y de la caída de los mercados inmobiliarios porque ya han cubierto las necesidades básicas y esenciales del ser humano, empero en el país falta mucho por hacer en ese sentido.

El jefe edilicio, destacó la labor del director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto, por su constante lucha para lograr un mejor futuro para los niños más pobres.

“Miguel Barreto a través del PMA ha implementado una serie de programas encaminadas a disminuir el hambre en Honduras, con muy pocos recursos y en una manera muy transparente logra beneficiar a miles y miles de familias”, declaró.

Por su parte Barreto en representación del PMA indicó que lo que ocurre es que hay cinturones de miseria los cual debemos combatir y generar oportunidades a las personas de escasos recursos.

“La caminata no sería posible sin el apoyo del Alcalde y la Alcaldía Municipal, ellos son los que no solamente co-patrocinan esta actividad sino que nos ayudan organizarla, pero más allá de hecho tenemos una relación muy estrecha con la Alcaldía que trabajamos juntos en la mitigación de desastres sobre todo en alimentos por trabajo para reducir los riesgos de vulnerabilidad”, expresó Barreto.

Unas 64 mil personas serán beneficiadas con el lanzamiento del programa “Ahora es tu turno-Cambiemos Vidas”, en quince municipios y tres departamentos de todo el país.

Además de la Alcaldía Municipal, participarán en el evento el Despacho de la Primera Dama, Congreso Nacional, y los Ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social, así como 20 empresas e instituciones públicas y privadas.

Simultáneamente, 80 países estarán realizando la caminata que se realiza por séptimo año consecutivo a nivel mundial. En Tegucigalpa iniciará a las 7:00 de la mañana partiendo del Estadio Nacional hasta el final del Bulevar Morazán.















»  Encuesta
¿Cree usted que Honduras tiene oportunidades para salir de la crisis actual?

Si
No
No sé










»  Actualidad
Elevadas tarifas aéreas dificultan consolidación del turismo en Centroamérica
San Salvador - Centroamérica, un istmo rico en naturaleza y patrimonio cultural desde Guatemala.. Nota completa
Domingo de Resurrección coincide con fiesta en honor a marihuana en Denver
Denver (EEUU) - Durante décadas, la misa con motivo del Domingo de Resurrección era la.. Nota completa
Comienza “retorno seguro” de vacacionistas resguardados por la Policía
Tegucigalpa - La Policía Nacional comenzó desde este sábado “las caravanas seguras” para los.. Nota completa
De nuevo aumentan los precios de los combustibles a partir de este lunes
Tegucigalpa - La estructura de precios de los combustibles continúa en ascenso, cuando este lunes 21 de abril, de nuevo, habrá variaciones hacia el alza en todos los derivados.
Victoria tumba al campeón Real España y se cuela a las semifinales del Apertura
Tegucigalpa - El Victoria le ganó (1 a 2), otra vez, al actual campeón del fútbol hondureño Real España y de paso se clasificó a las semifinales del Torneo Apertura.
Honduras contabiliza 34 muertes por accidentes y ahogados en Semana Santa
Tegucigalpa - El Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) informó.. Nota completa
El papa pide a los fieles llevar a Cristo a todos los extremos de la Tierra
Ciudad del Vaticano - El papa Francisco presidió hoy la solemne Vigilia Pascual, una de las liturgias.. Nota completa
Colapso de vivienda deja siete personas lesionadas en San Lorenzo
San Lorenzo - El Cuerpo de Bomberos de Honduras, reportó el colapso de una vivienda en la colonia 17.. Nota completa
Pareja de jóvenes pierde la vida en accidente vehicular
Tegucigalpa - Una pareja de jóvenes que se transportaba a bordo de una motocicleta perdieron la vida la.. Nota completa
Lamentan que consulado de Honduras en Irving (EEUU) no se da abasto; sólo una persona atiende
Irving - Decenas de hondureños que llegan al consulado en Irving, Dallas, denunciaron que tienen.. Nota completa
Medidas extremas de seguridad han estado vigentes para “El Negro Lobo”, según autoridades
Tegucigalpa - Luego de trascender un plan de fuga para el extraditable hondureño Carlos Arnaldo.. Nota completa
Morgue capitalina reporta el ingreso de cuatro cadáveres en últimas horas
Tegucigalpa - Pese a que los cuerpos de seguridad del Estado sólo contabilizan las muertes por.. Nota completa
Repartirán cenizas de Gabo entre México y Colombia
México - Las cenizas del premio nobel Gabriel García Márquez serán repartidas entre México y Colombia, afirmó hoy el embajador colombiano en esta capital, José Gabriel Ortiz.



»  Al Dia

Suscribete a Proceso Digital














Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2014