__
     
Gobierno beneficia a 450 familias con proyecto de viviendas solidarias en San Lorenzo, Valle
15:35
10
Junio
2013
 Rating 0/5 [0 Votos]  Visitas: 540
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: Proceso Digital
»  Mas noticias
Tegucigalpa - Con el propósito de solventar la gran demanda habitacional en el país, el gobierno del presidente Porfirio Lobo a través del Programa de Vivienda Ciudadana y Crédito Solidario (PROVICCSOL), inauguró el sábado, en la ciudad de Nacaome, Valle, 90 viviendas dignas que benefician a 450 familias.

- Anuncian que próximamente esta iniciativa del presidente Lobo, llegará a los departamentos de La Paz, Olancho y Atlántida.

El proyecto de vivienda es un esfuerzo de las familias que integran la Cooperativa de Vivienda Sendas de Nacaome Limitada (COVISENACAL), con el apoyo financiero del Gobierno Central a través de PROVICCSOL y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Esta iniciativa generó más de dos mil 700 trabajos directos e indirectos en ese sector del sur del país con un monto total de financiamiento de más de 20 millones de lempiras.

El valor de cada vivienda es de 206 mil lempiras pagaderos en 20 años de plazo, nueve por ciento de interés, con una cuota mensual nivelada de más de mil 800 lempiras.

El proyecto de urbanización y vivienda, es ejecutado por el Instituto de Cooperación y Autodesarrollo (ICADE), con la participación autogestionaria de la población meta e intermediado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fraternidad Perspírense Limitada.

Las casas constan de un lote de 208 metros cuadrados, con una sala-comedor, dos dormitorios, baño, servicio sanitario, cocina, agua potable, luz eléctrica, planta con tratamiento y muro perimetral.

En ese sentido, el titular de la Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa (Seplan), Julio Raudales, expresó que platicaría con el Presidente Pepe Lobo, para darle en estos últimos meses de gestión, el impulso final a PROVICCSOL.

Manifestó que en Honduras más de la mitad de la población no tiene una vivienda propia lo que representa un déficit habitacional de más de 800 mil unidades.

Aseveró que se enviará al Congreso Nacional , el proyecto de la Ley Marco del Sector Vivienda y la Ley de Vivienda Social antes que termine el mandato del Presidente Pepe Lobo.

De su lado, el director ejecutivo de PROVICCSOL, Héctor Williams, afirmó que el propósito de esa institución es hacer accesible a los hogares que perciben menos de dos salarios mínimos, una vivienda digna, con espacios suficientes para que vivan cinco personas.

Informó que pronto se inaugurarán proyectos similares en los departamentos de La Paz, Atlántida y Olancho.

Williams explicó que la vivienda solidaria busca como objetivo facilitar a las familias pobres y de ingresos medios, el acceso de una vivienda digna, donde ellos mismo sean los actores principales en el desarrollo y construcción de su morada.

Por su lado, la beneficiada, María de Jesús Moreno, agradeció al Gobierno del Presidente Pepe Lobo, por el apoyo a ese proyecto a la vez que relató que tenían siete años de lucha constante para hacer realizad el sueño de tener su propia vivienda donde crezcan a sus hijos dignamente.















»  Encuesta
¿Cree usted que Honduras tiene oportunidades para salir de la crisis actual?

Si
No
No sé










»  Actualidad
Niño de tres años muere en un incendio en Choloma, su hermano sufre quemaduras
Tegucigalpa - Los accidentes en Semana Santa no da tregua. La tarde de este viernes se dio cuenta de un incendio en.. Nota completa
Sólo en Viernes Santo se reportan ocho ahogados y dos decesos por accidentes de tráfico
Tegucigalpa - El Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) informó la tarde de este.. Nota completa
Repartirán cenizas de Gabo entre México y Colombia
México - Las cenizas del premio nobel Gabriel García Márquez serán repartidas entre México y Colombia, afirmó hoy el embajador colombiano en esta capital, José Gabriel Ortiz.
Terremoto en Nicaragua abrió una grieta de 20 kilómetros de longitud
Managua - El terremoto de magnitud 6.2 en la escala de Richter, ocurrido el pasado 10 de.. Nota completa
Majestuosas alfombras en Tegucigalpa, Copán, Trujillo y Comayagua este Viernes Santo
Tegucigalpa - Varias ciudades del territorio hondureños adornaron sus calles con las tradicionales alfombras este Viernes Santos para la conmemoración del viacrucis.
Sin víctimas por sismo de 7 grados Richter en México ni riesgo de tsunami
México - El coordinador de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, aseguró que de.. Nota completa
Presidente hondureño participa en actividades religiosas en el occidente del país
Tegucigalpa - Contrario a lo que sucedía con los últimos presidentes hondureños que preferían.. Nota completa
Cuatro ingresos de cadáveres reporta morgue capitalina la mañana de este viernes
Tegucigalpa - A las instalaciones de la morgue capitalina llegaron los cuerpos sin vida de cuatro personas la mañana de este viernes, dos de ellos corresponden al sexo femenino, se informó.
Bandas criminales matan a otro hondureño y tres mexicanos en “La Bestia”
Tegucigalpa - Otro hondureño y tres mexicanos son las víctimas mortales de bandas delincuenciales que operan en los trenes de carga de México.
En medio del viacrucis de la crisis, católicos conmemoran la crucifixión
Tegucigalpa - En medio del viacrucis que representa para millones de hondureños la profunda crisis.. Nota completa
En Talanga capturan a otro presunto miembro de la banda "Los Espinoza"
Tegucigalpa - La Policía hondureña informó que en las últimas horas capturó a un presunto miembro.. Nota completa
García Márquez dijo en última entrevista que la fama casi le arruina la vida
Barcelona (España) - Gabriel García Márquez, fallecido este jueves en México a los 87 años, señaló.. Nota completa
Miles de cristianos abarrotan Jerusalén para rememorar el calvario de Cristo
Jerusalén - Miles de cristianos de todo el mundo rememoraron hoy el "viacrucis" de Jesucristo.. Nota completa



»  Al Dia

Suscribete a Proceso Digital














Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2014