__
     
Resurgen atracos a bancos y asaltos a luz del día
09:57
23
Marzo
2013
 Rating 0/5 [0 Votos]  Visitas: 1856
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: Proceso Digital
»  Mas noticias
Tegucigalpa - Los atracos a bancos y asaltos a plena luz del día resurgen en Honduras, tras el ataque, este viernes, a un carro de protección de valores, así como lo sucedido en un centro comercial capitalino que generó historia colectiva en la población.

- Viernes de pánico se vivió en la capital hondureña con el atraco a una agencia bancaria en la avenida Centenario; mientras en Plaza Miraflores otro grupo de malvivientes generaba pánico en la zona.

Los asaltos a bancos, que habían desaparecido de los hechos criminales en los últimos años, parecen volver al escenario cotidiano con el atraco al banco de Occidente en Comayagüela donde los facinerosos se llevaron más de un millón de lempiras.

A tempranas horas del viernes de la presente semana un vehículo de empresa de valores Proval, se estaciono frente al banco de occidente para depositar un millón 948 mil 750 lempiras y cuando se disponían a ingresar a la agencia bancaria aparecieron varios sujetos fuertemente armados y comenzaron a disparar matando a tres guardias. En la escena quedó un presunto delincuente muerto, pero sus compinches lograron darse a la fuga con el botín, supuestamente a bordo de motocicletas.

Se reportó el deceso trágico de los guardias de Proval: Fernando Argueta Martínez (52), Gregorio Pavón Zúniga (56) y Jorge Alberto Ochoa (48), así como el presunto malhechor Walter Fúnez Mejía (34).

Asimismo, en horas de tarde otro grupo de delincuentes sembraba el pánico en el populoso centro comercial Plaza Miraflores. Sujetos fuertemente armados invadieron el local comercial para asaltar los negocios, la Policía capturó a cuatro sujetos.

La acción provocó la histeria y el nerviosismo de las personas que visitaban el lugar y que al escuchar los disparos se refugiaron en los negocios aledaños.

Versiones policíacas aducen que se trataba de una operación de extorsión a la que una unidad especializada le daba seguimiento.

Asaltos recientes a bancos

El pasado 11 de marzo, las autoridades policiales reportaron un asalto a una sucursal bancaria en la comunidad de San Juan Pueblo en La Ceiba, Atlántida.

El agente policial, Francisco Alemán, informó que el atraco a la sucursal del Banco Atlántida fue perpetuado por una docena de malvivientes en horas de la madrugada.

Asimismo, en agosto de 2012, la Policía Nacional frustró un asalto a una sucursal bancaria en una populosa avenida de San Pedro Sula, norte de Honduras.

En marzo de 2012, se conoció el asalto a dos instituciones bancarias en la ciudad de Sonaguera, Colón, Caribe de Honduras. Las agencias del Banco Atlántida y Banco del País fueron asaltadas y se presume que los malhechores se llevaron una buena cantidad de dinero durante el asalto.

También, en enero de 2012, la Policía Nacional frustró un asalto al Banco Azteca, ubicado en la colonia Satélite de San Pedro Sula. La agencia bancaria que se ubica en el bulevar Las Torres era asaltada por tres individuos que fueron capturados por los elementos del orden.















»  Encuesta
¿Cree usted que Honduras tiene oportunidades para salir de la crisis actual?

Si
No
No sé










»  Actualidad
Comienza “retorno seguro” de vacacionistas resguardados por la Policía
Tegucigalpa - La Policía Nacional comenzó desde este sábado “las caravanas seguras” para los.. Nota completa
De nuevo aumentan los precios de los combustibles a partir de este lunes
Tegucigalpa - La estructura de precios de los combustibles continúa en ascenso, cuando este lunes 21 de abril, de nuevo, habrá variaciones hacia el alza en todos los derivados.
Victoria tumba al campeón Real España y se cuela a las semifinales del Apertura
Tegucigalpa - El Victoria le ganó (1 a 2), otra vez, al actual campeón del fútbol hondureño Real España y de paso se clasificó a las semifinales del Torneo Apertura.
El papa pide a los fieles llevar a Cristo a todos los extremos de la Tierra
Ciudad del Vaticano - El papa Francisco presidió hoy la solemne Vigilia Pascual, una de las liturgias.. Nota completa
Colapso de vivienda deja siete personas lesionadas en San Lorenzo
San Lorenzo - El Cuerpo de Bomberos de Honduras, reportó el colapso de una vivienda en la colonia 17.. Nota completa
Pareja de jóvenes pierde la vida en accidente vehicular
Tegucigalpa - Una pareja de jóvenes que se transportaba a bordo de una motocicleta perdieron la vida la.. Nota completa
Lamentan que consulado de Honduras en Irving (EEUU) no se da abasto; sólo una persona atiende
Irving - Decenas de hondureños que llegan al consulado en Irving, Dallas, denunciaron que tienen.. Nota completa
Medidas extremas de seguridad han estado vigentes para “El Negro Lobo”, según autoridades
Tegucigalpa - Luego de trascender un plan de fuga para el extraditable hondureño Carlos Arnaldo.. Nota completa
Morgue capitalina reporta el ingreso de cuatro cadáveres en últimas horas
Tegucigalpa - Pese a que los cuerpos de seguridad del Estado sólo contabilizan las muertes por.. Nota completa
Repartirán cenizas de Gabo entre México y Colombia
México - Las cenizas del premio nobel Gabriel García Márquez serán repartidas entre México y Colombia, afirmó hoy el embajador colombiano en esta capital, José Gabriel Ortiz.



»  Al Dia

Suscribete a Proceso Digital














Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2014