__
     
Chavistas reciben con dolor y conmoción la muerte de Chávez
18:42
05
Marzo
2013
 Rating 0/5 [0 Votos]  Visitas: 263
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: EFE
»  Mas noticias
Caracas - Los seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, recibieron hoy entre el dolor y la conmoción la muerte del hombre que ha gobernado el país desde 1999 con expresiones de tristeza y cánticos de apoyo en algunos de los centros más emblemáticos de Caracas.
En la Plaza Bolívar de la capital venezolana decenas de chavistas lloraban en rincones y bancos mientras algunos cantaban el himno nacional y otros optaban por gritar consignas como "Chavez te quedas, Chávez no te vas".

"Para mi fue muy sorpresivo, no esperaba esto, siempre creí que se iba a mejorar, Chávez es mi héroe, y es el héroe para Venezuela y para todos", indicó a Efe Grecia Villarroel, una terapeuta de 27 años.

Norma Silva, una chilena de 51 años, trabajadora social arraigada en Venezuela, indicó que para ella era como revivir la muerte del presidente chileno Salvador Allende.

"Es como volver a vivir lo de Allende hace 40 años, yo tenía 11 años y hoy vuelvo a llorar igual", afirmó, al reconocer no obstante que se esperaba la noticia.

"Me lo esperaba porque mi madre murió de lo mismo, el cáncer es así", dijo.

Para Edison Quiñónez, de 42 años y comerciante de profesión "no hay hombre que pueda reemplazar a Chávez"

Indicó que el vicepresidente, Nicolás Maduro, "no tiene el carácter", pero subrayó que "el pueblo es mayoría y la Fuerza Armada es chavista en un 90 por ciento".

Chávez falleció hoy en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011, informó el vicepresidente, Nicolás Maduro.

El Gobierno venezolano había informado anoche sobre el empeoramiento de las funciones respiratorias del presidente debido a una nueva y severa infección pulmonar que mantenía su estado de salud en una situación "muy delicada".









»  Encuesta
¿Cree usted que el Congreso hondureño aprobará las reformas a la Ley de Telecomunicaciones conocida como “Ley Mordaza”?

Si
No









»  Actualidad
Asesinan a un hombre en colonia Habitat de Amarateca
Tegucigalpa - La violencia no se detiene en Honduras. Un hombre fue asesinado el mediodía de este domingo en la zona de Amarateca.
Romeo Vásquez promete acabar con “mafias políticas” y el cobro del impuesto de guerra
Tegucigalpa - El aspirante presidencial por el Partido Alianza Patriótica Hondureña, Romeo Vásquez,.. Nota completa
Balanza comercial de Honduras cerró con $424.3 millones de déficit en enero 2013
Guatemala - La balanza comercial de los países de Centroamérica cerró enero de 2013 con un.. Nota completa
Al país le espera un panorama “preocupante y sombrío en sus finanzas”, advierte decana de Economía
Tegucigalpa - El gobierno cerrará este 2013 con un déficit arriba del seis por ciento en sus finanzas,.. Nota completa
En homilía piden a gobernantes renovar sus actitudes para trabajar con justicia
Tegucigalpa - La Iglesia Católica espera que el Espíritu Santo renueve las actitudes de los gobernantes para.. Nota completa
En “estado de alerta” se declara el sector campesino del norte de Honduras
Tegucigalpa - El dirigente de la Vía Campesina, Rafael Alegría, expresó que el sector campesino de la.. Nota completa
Neptalí Medina asumirá la dirección del INA ante renuncia de César Ham
Tegucigalpa - Ante la renuncia del actual director del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham, su.. Nota completa
Reportan un muerto y dos heridos en hechos criminales en El Progreso
Yoro - Una balacera en un negocio durante un intento de asalto, dejó dos personas heridas en la ciudad.. Nota completa
Corea del Norte vuelve a disparar un misil de corto alcance al mar
Seúl - Corea del Norte volvió a lanzar hoy por segundo día consecutivo un misil de corto alcance.. Nota completa
Bomberos de Olancho realizan espectacular rescate de tres personas en pozo malacate
Tegucigalpa - Los bomberos de Juticalpa, Olancho, realizaron un espectacular rescate de tres personas que permanecían atrapadas en un pozo malacate.
UD iniciará negociaciones de alianzas políticas con Faper o Libre
Tegucigalpa - El partido Unificación Democrática (UD), anunció negociaciones de alianzas con el.. Nota completa
Olimpia intentará agigantar su leyenda; Real Sociedad quiere gritarlo por primera vez
Tegucigalpa - Al comienzo de este torneo de Clausura del fútbol nacional, nadie hubiera apostado por.. Nota completa
Óscar Álvarez sobre su diputación: “Está en el marco de la legalidad y la transparencia”
Tegucigalpa - Luego de la renuncia “por razones voluntarias” de la candidata nacionalista Martha García.. Nota completa


»  Al Dia






Suscribete a Proceso Digital














Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2013