__
     
A estadio lleno se jugará el Honduras Canadá
12:47
16
Octubre
2012
 Rating 0/5 [0 Votos]  Visitas: 942
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: Proceso Digital
»  Mas noticias
San Pedro Sula - A minutos previos del encuentro entre Honduras y Canadá, válido por las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014, la afición hondureña vive momentos de ansiedad y tensión por lo que representa el encuentro futbolístico de esta tarde.

- El Olímpico de San Pedro Sula comienza a vestir sus mejores galas a escasas horas del trascendental encuentro deportivo.

- Honduras se paraliza para ver jugar a su selección; 8.2 millones de aficionados confían en el pase a la hexagonal final de la Concacaf.

Honduras y Canadá se disputan un boleto para el pase a la hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf). Solo uno de los dos sonreirá después de las cuatro de la tarde.

Aunque la mirada está puesta en la ciudad industrial del país, la capital Tegucigalpa se mantiene a la expectativa. Centros comerciales, restaurantes y comercios se mantienen abarrotados desde tempranas horas para no perderse detalles del encuentro futbolístico.

La cita es en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras, escenario donde los aficionados tienen la responsabilidad de apoyar de principio a fin a los jugadores hondureños que entrarán al terreno de juego con la mente en un triunfo, ya que el empate no le sirve de nada a la selección centroamericana.

La alegría de 8.2 millones de hondureños, más otro millón que vive en Estados Unidos, está las piernas de los once guerreros que el técnico colombiano Luis Fernando Suárez dispondrá para que defiendan los colores patrios.

Hay sentimientos encontrados en el aficionado hondureño, y en su mayoría esperan el triunfo de la Bicolor, pero otros son del criterio que la selección hondureña se quedará en el camino, aunque éstos son la minoría de la hinchada azul y blanco.

Las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), confirmaron que la boletería está vendida en su totalidad por lo que solo queda esperar el pitazo inicial y buscar ese anhelado triunfo.

El árbitro Mauricio Morales será el central del encuentro y lo acompañarán Marvin Torrentera y Marco Quintero, mientras que el cuarto oficial es Ricardo Orellana, todos de origen mexicano.

Los portones del estadio Olímpico fueron abiertos desde las 10:00 de la mañana y desde ese momento las interminables filas comenzaron a ingresar al coloso de cemento.

Este día el Olímpico Metropolitano se viste de azul y blanco, los colores de la bandera catracha; además el fútbol, principal deporte de esta nación, representa una válvula de escape ante la creciente ola de criminalidad, violencia y crisis económica.

El gobierno hondureño trasladó el feriado correspondiente al 12 de octubre para este martes con la intención que el combinado hondureño sienta el apoyo de su afición.

Las cartas están tiradas… a escasas horas se sabrá si Honduras pasa a la hexagonal final o se queda en el camino de la justa mundial.

Panamá lidera el grupo C con diez puntos junto a Canadá, mientras Honduras se ubica en la tercera posición con ocho unidades y Cuba cierra sin puntos.

Posibles alineaciones

(Honduras) Donis Escober, Víctor Bernárdez, Arnold Peralta, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Luis Garrido, Boniek García, Mario Martínez, Jerry Bengtson y Carlo Costly.

(Canadá) Lars Hirschfield, Ate Jazic, David Edgar, Kevin McKenna, Andre Hainaut, Atiba Hutchinson, Julian De Guzman, Tosaint Ricketts, Wil Johnson, Ian Hume y Simeon Jackson.

Hora: 2:00 de la tarde.

Estadio: Olímpico de San Pedro Sula.















»  Encuesta
¿Cree usted que Honduras tiene oportunidades para salir de la crisis actual?

Si
No
No sé










»  Actualidad
El papa pide a los fieles llevar a Cristo a todos los extremos de la Tierra
Ciudad del Vaticano - El papa Francisco presidió hoy la solemne Vigilia Pascual, una de las liturgias.. Nota completa
Colapso de vivienda deja siete personas lesionadas en San Lorenzo
San Lorenzo - El Cuerpo de Bomberos de Honduras, reportó el colapso de una vivienda en la colonia 17.. Nota completa
Pareja de jóvenes pierde la vida en accidente vehicular
Tegucigalpa - Una pareja de jóvenes que se transportaba a bordo de una motocicleta perdieron la vida la.. Nota completa
Lamentan que consulado de Honduras en Irving (EEUU) no se da abasto; sólo una persona atiende
Irving - Decenas de hondureños que llegan al consulado en Irving, Dallas, denunciaron que tienen.. Nota completa
Medidas extremas de seguridad han estado vigentes para “El Negro Lobo”, según autoridades
Tegucigalpa - Luego de trascender un plan de fuga para el extraditable hondureño Carlos Arnaldo.. Nota completa
Morgue capitalina reporta el ingreso de cuatro cadáveres en últimas horas
Tegucigalpa - Pese a que los cuerpos de seguridad del Estado sólo contabilizan las muertes por.. Nota completa
Real España y Victoria definen este sábado su pase a las semifinales del Clausura
Tegucigalpa - Real España, Victoria, Motagua y Marathón buscarán los dos cupos pendientes para las.. Nota completa
Las posibilidades de hallar supervivientes se hunden con el buque surcoreano
Seúl - Las esperanzas de encontrar supervivientes tras el hundimiento del buque surcoreano.. Nota completa
Bella procesión del Santo Entierro en Tegucigalpa demuestra prendida fe católica
Tegucigalpa - En el preciso momento que comenzaba a caer la soleada tarde en Tegucigalpa, una imponente y.. Nota completa
Niño de tres años muere en un incendio en Choloma, su hermano sufre quemaduras
Tegucigalpa - Los accidentes en Semana Santa no da tregua. La tarde de este viernes se dio cuenta de un incendio en.. Nota completa
Repartirán cenizas de Gabo entre México y Colombia
México - Las cenizas del premio nobel Gabriel García Márquez serán repartidas entre México y Colombia, afirmó hoy el embajador colombiano en esta capital, José Gabriel Ortiz.
Terremoto en Nicaragua abrió una grieta de 20 kilómetros de longitud
Managua - El terremoto de magnitud 6.2 en la escala de Richter, ocurrido el pasado 10 de.. Nota completa



»  Al Dia

Suscribete a Proceso Digital














Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2014