__
     
Comienzan los Juegos Olímpicos con la ilusión hondureña en el fútbol
18:01
25
Julio
2012
 Rating 5.0/5 [4 Votos]  Visitas: 1250
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: Especial Proceso Digital/Isis Rubio
»  Mas noticias
Tegucigalpa - A unas cuantas horas del debut de la selección olímpica de Honduras en los Juegos de Londres 2012, las expectativas de los aficionados catrachos se mantienen optimistas y hay esperanzas de pasar a la siguiente ronda de la justa mundial.
Honduras llega a la competencia olímpica en calidad de “cenicienta” e integra el grupo “D” junta a España, Marruecos y Japón.

El debut de la Sub-23 hondureña está programado para las 5:00 de la mañana de este jueves en el estadio Hampden Park, de Glasgow, Escocia.

Optimismo en la afición

Las esperanzas de los aficionados hondureños están “al tope”, luego de los tres compromisos amistosos donde la Bicolor logró ganarlos.

Honduras enfrentó al actual campeón de África, Gabón, a quien derrotó 2 a 0; después dio cuenta de Emiratos Árabes por 2 a 1; y finalmente venció a Egipto por la mínima diferencia. Lo mejor de estos juegos contra selecciones que también participarán en los Juegos Olímpicos, fue el accionar del representativo catracho.

La incorporación de los tres pasados de edad: Maynor Figueroa (Wigan de Inglaterra), Jerry Bengtson (New England de los EEUU) y Roger Espinoza (Dallas de EEUU), le ha dado un mayor lustre a la escuadra centroamericana.

La selección de Honduras se reporta lista para enfrentar a Marruecos en la competencia olímpica por lo que Proceso Digital preguntó a varios aficionados catrachos ¿Cuál es su expectativa ante el debut de la selección olímpica en Londres?

En ese sentido, los hinchas hondureños manifestaron que esperan que la sub-23 haga un buen papel en las olimpiadas, tal y como lo hizo en los juegos amistosos.

Asimismo, dijeron que el técnico colombiano, Luis Fernando Suárez, ha conformado un buen equipo que está comprometido con su accionar.

Uno de los consultados identificado como Allan Núñez dijo que “la olímpica puede hacer un buen papel, pero no nos engañemos con esos partidos amistosos, pueden ser un espejismo, aunque hay un buen equipo”.

Por su parte, Miguel Barahona, manifestó que “la selección olímpica está bien concentrada y comprometida, además los refuerzos pueden aportar más al conjunto”.

Mientras, Eduardo Luque, expresó que en los juegos preparatorios jugaron bien y ganaron los tres encuentros, eso es bueno e indica que demostrarán que pueden hacer mucho mejor las cosas, se ven muy fuertes y harán un buen papel”, sostuvo.

Suárez ha conformado un equipo equilibrado donde los tres futbolistas mayores de 23 años reforzarán tres áreas claves de la Sub-23 olímpica.

Después del debut contra Marruecos, Honduras jugará contra España, en Newcastle, Inglaterra, el 29 de julio; y el último juego de la fase de grupos será contra Japón el 1 de agosto en la ciudad de Coventry.

Esta es la tercera participación hondureña en Juegos Olímpicos en la rama de fútbol masculino. Lo hizo en Sídney 2000 y Beijing 2008, en ninguna de las participaciones logró pasar de la fase de grupos.

Honduras participa en ocho deportes en los Juegos

La pequeña delegación hondureña que participa en Londres 2012 está compuesta por:
En atletismo, Ronald Bennett y Jeimmy Bernárdez; en boxeo, Bayron Molina; en judo, Kenny Godoy; en lucha, Brandon Escobar; en levantamiento de pesas, Joel Pavón; en tiro, Claudia Fajardo; y en natación, Allan Gutiérrez y Karen Vilorio.

El atleta encargado de portar el pabellón nacional es Ronald Bennett. “Es muy especial haber sido escogido para llevar la bandera. Eso me compromete a trabajar fuerte. Es una gran obligación de tratar de hacer lo impensado. En mi mente no debe estar pasar la primera ronda, sino la e ganar una medalla”, dijo Bennett al viajar a la justa mundial.

Numerología de los JJOO

Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido. Esta será la primera ciudad en ser sede de las Olimpiadas en tres ocasiones habiendo sido anfitriona en 1908 y en 1948 respectivamente.

Se estima que participarán 204 países, que llevarán unos 10 mil 500 atletas. En la justa deportiva se desarrollarán veintiséis deportes olímpicos que abarcarán treinta y nueve disciplinas deportivas.

Las medallas tienen una forma circular y en el anverso se muestra a la diosa Niké que aparenta surgir del Estadio Panathinaikó de Atenas. El diámetro de cada medalla es de 85 mm con un grosor de 7 mm. En el borde serán grabados los nombres de los atletas ganadores junto al deporte y disciplina respectiva.

Serán las de mayor peso en la historia de los Juegos ya que varían entre los 375 y 400 gramos, aunque el material de las medallas de oro apenas cubre un 1.3% de dicho metal, mientras un 92.5% es de plata. Unas 2,100 insignias serán entregadas durante los Juegos Olímpicos.

El debut de este jueves en fútbol

Para el juego que marcará el estreno de Honduras en la justa olímpica, el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez ha adelantado la siguiente formación:

José Mendoza, Jhony Leverón, David Velásquez Colón, Maynor Figueroa, Arnold Peralta, Alfredo Mejía, Roger Espinoza, Andy Najar, Mario Martínez, Jerry Bengtson y Eddie Hernández.

La duda hasta el final ha sido la del ariete Antonhy Lozano, quien está “tocado” y apenas puede participar unos 35 minutos, según diagnóstico médico.

La plantilla catracha para enfrentar la justa mundialista es la siguiente:

Porteros: José Mendoza (Platense), Francisco Reyes (Olimpia).

Defensas: Maynor Figueroa (Wigan Athletic, Inglaterra), Wilmer Crisanto (Victoria), Hilder Colón (Real España), Johnny Leverón (Motagua), José David Velásquez (Victoria), Orlin Peralta (Vida).

Mediocampistas: Roger Espinoza (Sporting Kansas City, MLS EEUU), Alfredo Mejia (Motagua), Luis Garrido (Olimpia), Arnold Peralta (Vida), Alexander López (Olimpia), Andy Najar (DC United, MLS EEUU), Mario Martínez (Real España).

Delanteros: Jerry Bengtson (New England de los EEUU), Anthonny Lozano (Valencia, España) y Eddie Hernández (Platense).
















»  Encuesta
¿Cree usted que Honduras tiene oportunidades para salir de la crisis actual?

Si
No
No sé










»  Actualidad
Aumenta a 26 la cifra de muertos por accidentes y ahogados durante asueto de Semana Santa
Tegucigalpa - El Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) informó hoy de que la.. Nota completa
Sin víctimas por sismo de 7 grados Richter en México ni riesgo de tsunami
México - El coordinador de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, aseguró que de.. Nota completa
Presidente hondureño participa en actividades religiosas en el occidente del país
Tegucigalpa - Contrario a lo que sucedía con los últimos presidentes hondureños que preferían.. Nota completa
Cuatro ingresos de cadáveres reporta morgue capitalina la mañana de este viernes
Tegucigalpa - A las instalaciones de la morgue capitalina llegaron los cuerpos sin vida de cuatro personas la mañana de este viernes, dos de ellos corresponden al sexo femenino, se informó.
Bandas criminales matan a otro hondureño y tres mexicanos en “La Bestia”
Tegucigalpa - Otro hondureño y tres mexicanos son las víctimas mortales de bandas delincuenciales que operan en los trenes de carga de México.
En Talanga capturan a otro presunto miembro de la banda "Los Espinoza"
Tegucigalpa - La Policía hondureña informó que en las últimas horas capturó a un presunto miembro.. Nota completa
García Márquez dijo en última entrevista que la fama casi le arruina la vida
Barcelona (España) - Gabriel García Márquez, fallecido este jueves en México a los 87 años, señaló.. Nota completa
Miles de cristianos abarrotan Jerusalén para rememorar el calvario de Cristo
Jerusalén - Miles de cristianos de todo el mundo rememoraron hoy el "viacrucis" de Jesucristo.. Nota completa
El cuerpo de García Márquez será incinerado "en privado" en México
México - El cuerpo del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido este jueves, será.. Nota completa
Sus amigos, el periodismo y el vallenato, las otras tres pasiones de “Gabo”
Tegucigalpa.- Fue un amigo de sus amigos, a quienes no cambió por el precio de la fama, pero también un.. Nota completa
Honduras en el discurso Nobel de García Márquez
Tegucigalpa. En el momento cumbre de los reconocimientos que a lo largo de su vida recibió el laureado.. Nota completa
Fallece el periodista y abogado Martin Baide Urmeneta
Tegucigalpa- El periodista y abogado Matin Baide Urmeneta falleció la tarde de este jueves en Miami, Estados Unidos, tras sufrir un paro cardiaco, informaron familiares del ahora extinto.



»  Al Dia

Suscribete a Proceso Digital














Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2014