__
     
Industria de la construcción reporta un crecimiento del 12% en lo que va del año
13:26
09
Julio
2012
 Rating 0/5 [0 Votos]  Visitas: 587
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: Proceso Digital
»  Mas noticias
San Pedro Sula - El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Alejandro Álvarez, aseguró que esta industria ha crecido en un 12 por ciento en comparación al año anterior, por lo que esperan lograr redundar a finales del 2012 en unos 200 millones de dólares adicionales en materia de inversión.

Dio a conocer que este crecimiento en materia de inversión se encuentra en el área de Tegucigalpa con edificaciones comerciales y de apartamentos, asimismo en el Valle de Sula con construcciones de edificios, empresas maquiladoras y viviendas.

Por lo que, destacó que la mayoría de la inversión que ha habido hasta este momento ha sido del sector privado y no del sector público.

Y es que según Álvarez, el sector público “ha tenido el problema de la ejecución, con excepción de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la mayor parte de la burocracia gubernamental hace muy difícil que se ejecuten las obras con el presupuesto asignado, tenemos 12 mil millones de lempiras y nuevamente se ejecuta la mitad”.

Detalló que solo la UNAH prevé invertir unos 100 millones de lempiras en materia de construcción.

En su totalidad, en empresario resaltó que cuentan con un crecimiento de uno 200 millones de dólares adicionales a la industria de la Construcción lo que generará alrededor de 25 mil nuevos empleos.











»  Encuesta
¿Cree usted que el Congreso hondureño aprobará las reformas a la Ley de Telecomunicaciones conocida como “Ley Mordaza”?

Si
No










»  Actualidad
Congreso Nacional aprueba contrato con BG Group para exploración petrolera en la Mosquitia
Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó la noche de este miércoles en un único.. Nota completa
FAPER y UD se unen de cara a comicios generales de noviembre
Tegucigalpa - Los partidos izquierdistas Unificación Democrática (UD) y Frente Amplio Político Electoral.. Nota completa
Holanda confirma cancelación de ayuda a Honduras y cerrarán oficinas a finales de 2013
Managua - El Gobierno holandés ha decidido suspender la ayuda al desarrollo que concede al.. Nota completa
Mel Zelaya llama a Nicolás Maduro “chofer de Chávez”
Tegucigalpa - El ex presidente Manuel Zelaya llamó hoy “chofer de Chávez” al actual presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Libre protesta por propuestas de reformas electorales; Congreso debate creación de TIGRES
Tegucigalpa – La candidata del recién creado partido Libertad y refundación (Libre), Xiomara.. Nota completa
Capturan en Colombia a tres militares con 300 kilos de cocaína que la enviaban a Centroamérica
Bogotá - Agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía detuvieron, en.. Nota completa
Nombran nuevo coordinador de fiscales del MP y anuncia que revisará casos pendientes
Tegucigalpa - La Comisión Interventora del Ministerio Público nombró este miércoles al.. Nota completa
EEUU reconoce por primera vez haber matado a 4 estadounidenses con "drones"
Washington - El Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, reconoció hoy por primera vez.. Nota completa
Otro taxista es asesinado en la capital hondureña
Tegucigalpa - Sicarios que se transportaban en una motocicleta asesinaron esta tarde a un conductor de.. Nota completa
Cohep pide al gobierno más información sobre los parámetros con Petrocaribe
Tegucigalpa- La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores,.. Nota completa
Ante juzgados capitalinos comparecieron siete oficiales de las FFAA por caso Matta
Tegucigalpa - Ante la juez Mildra Castillo de los tribunales capitalinos comparecieron siete ex.. Nota completa
Agrio debate entre Zelaya y Hernández preludia feroz lucha electoral en Honduras
Tegucigalpa- El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya y el titular del Congreso Nacional, Juan.. Nota completa


»  Al Dia






Suscribete a Proceso Digital














Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2013