__
     
Presidente Lobo clausura XXXIX Cumbre del Sica; acuerdo con la UE el mayor logro
19:35
29
Junio
2012
 Rating 0/5 [0 Votos]  Visitas: 697
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: Proceso Digital
»  Mas noticias
Tegucigalpa - El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, clausuró este viernes, en Tegucigalpa, la XXXIX Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

El mandatario hondureño entregó a su similar nicaragüense, Daniel Ortega, el pabellón del Sica, como símbolo del traspaso de la Presidencia Pro Témpore (PPT) de ese organismo regional a esa vecina nación.

En ese sentido, el canciller hondureño, Arturo Corrales, resaltó como principales acuerdos de la PPT de Honduras, la celebración de la suscripción del Acuerdo de Asociación (ADA) entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, acuerdo histórico suscrito de región a región, que contribuirá al fortalecimiento de las relaciones políticas, de cooperación y comerciales, ofreciendo un marco de seguridad jurídica estable para dinamizar y ampliar los vínculos entre ambas regiones.

Señaló la importancia de la incorporación de Panamá al Sistema de Integración Económica Centroamericana (Sieca) y del lanzamiento de los primeros ocho proyectos identificados por la Comisión de Seguridad de Centroamérica, para la ejecución de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica.

También enumeró como logros la revisión del Tratado Marco de Seguridad Democrática en Centroamérica y el establecimiento del Foro Centroamericano de Jóvenes contra la Violencia, como factor fundamental de un movimiento regional amplio en contra de la delincuencia y el crimen organizado transnacional, reconociendo con entusiasmo la creación del Movimiento Centroamericano de Jóvenes contra la Violencia.

Manifestó las expectativas existentes respecto a los resultados alcanzados y compromisos emanados de la reciente Cumbre de la Tierra Río%2B20, donde la región reiteró la necesidad de un compromiso mundial efectivo para alcanzar objetivos de desarrollo sostenible.

Finalmente, valoró el acogimiento de los esfuerzos emprendidos para el diseño de una política sobre seguridad alimentaria y nutricional en la región, impulsada de manera coordinada, a través de las diferentes instancias del Sica.










»  Encuesta
¿Cree usted que el Congreso hondureño aprobará las reformas a la Ley de Telecomunicaciones conocida como “Ley Mordaza”?

Si
No









»  Actualidad
Eclipse lunar se podrá apreciar en Honduras durante el fin de semana
Tegucigalpa - Un eclipse penumbral de luna será visible en Honduras, el próximo sábado, fenómeno que ocurrirá durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de mayo.
Comisión hondureña retorna este viernes de Venezuela y aclararán condiciones de Petrocaribe
Tegucigalpa - Una misión del gobierno hondureño realizó trabajos técnicos con funcionarios de la.. Nota completa
Estados Unidos exhorta a proceso electoral libre de intimidación y violencia
Tegucigalpa - Tras la convocatoria oficial, la noche de este jueves, por parte del Tribunal.. Nota completa
Poder Judicial da a conocer a los galardonados por el Día del Periodista
Tegucigalpa - El Poder Judicial hondureño reveló los nombres de los comunicadores que cubren esa fuente y que serán homenajeados en el marco de las celebraciones del Día del Periodista.
Embajadora Kubiske no recomendó a Pineda en torno a aceptar o no candidatura presidencial
Tegucigalpa – La embajada de los Estados Unidos desmintió la declaración brindada por el.. Nota completa
Tras retornar de EEUU, CRSP asegura que comunidad internacional seguirá apoyando las reformas
Tegucigalpa - La Comisión de Reforma de la Seguridad Pública (CRSP), informó que la comunidad.. Nota completa
Listos dos mil millones de lempiras para pagar décimo cuarto salario a burócratas del Estado
Tegucigalpa - El viceministro de Finanzas, Carlos Borjas, aseveró que están listos dos mil millones.. Nota completa
Acribillan a presunto abogado del cartel del Golfo
Dallas, Texas - Juan Jesús Guerrero Chapa, es el presunto abogado del cartel del Golfo, asesinado en las últimas horas, en Dallas, Texas, reportó la prensa internacional hoy.
Pronostican más lluvias con actividad eléctrica en occidente, centro y suroriente del país
Tegucigalpa - Cuerpos de socorro de Honduras pronostican lluvias acompañadas con.. Nota completa
Solalinde llega a Nueva York para pedir ayuda para migrantes centroamericanos
Nueva York - La caravana liderada por el sacerdote mexicano Alejandro Solalinde llegó hoy a Nueva York.. Nota completa
Jefe militar nicaragüense urge diálogo para restablecer límite fronterizo con Honduras
Managua / Tegucigalpa - Nicaragua y Honduras deben sentarse a dialogar sobre el conflicto.. Nota completa
Contribuyentes le adeudan más de mil millones de lempiras a DEI
Tegucigalpa - El titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Mario López, reveló.. Nota completa
Tráfico gris tiene de rodillas a Hondutel, asegura presidente de Interventora
Tegucigalpa - El presidente de la Junta Interventora de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones.. Nota completa
El envió de remesas a Honduras creció un 7.1% en primer cuatrimestre de 2013
Tegucigalpa - Las remesas familiares enviadas por hondureños que viven en el exterior, principalmente en.. Nota completa
Reportan cinco muertes violentas en Tegucigalpa en últimas horas
Tegucigalpa - En las últimas horas se han reportado cinco ingresos a la morgue capitalina, cuatro de ellos producto de las muertes violentas.
Interventora del MP revela que secretarias tenían hasta vehículos blindados asignados
Tegucigalpa - La integrante de la Comisión Interventora del Ministerio Público, Miriam Guzmán,.. Nota completa
Más de 70 funcionarios han renunciado a sus cargos para participar en próximos comicios
Tegucigalpa - Unos 70 aspirantes a cargos públicos han presentado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la.. Nota completa


»  Al Dia






Suscribete a Proceso Digital














Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2013