__
     
Decomiso de droga en La Mosquitia deja dos muertos, tres heridos y dos desaparecidos
14:02
11
Mayo
2012
 Rating 0/5 [0 Votos]  Visitas: 1394
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: Proceso Digital
»  Mas noticias
Tegucigalpa - Autoridades de la Policía Nacional confirmaron el mediodía de este viernes que el decomiso de entre 750 y 900 kilos de cocaína en La Mosquitia dejó el saldo trágico de dos muertos, tres heridos y otros dos desaparecidos.

- También hay dos viviendas que resultaron incendiadas y se presume que serían de uno de los narcos responsables del decomiso de la droga.

De acuerdo al reporte preliminar, los 14 fardos de droga fueron incautados en el sector de Ahuas y Brus Laguna, Gracias a Dios, mismos que podrían tener un valor en el mercado de 100 millones de lempiras.

La policía confirmó que los muertos responden al nombre de: Candelaria Nelson Prapp (45) y Nelson Martínez (23), éste último miembro del quinto Batallón de Infantería, quien gozaba su día libre.

También se logró conocer que Walter Lucas (14), Adán Nelson (21) y Gilda Lezama (53), resultaron heridos durante la operación en La Mosquitia hondureña.

Se conoció que la droga incautada la mañana de este viernes en el sector de la Mosquitia hondureña ya fue trasladada vía aérea hacia el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa y posteriormente a la Dirección General de Servicios Especiales de Investigación (DGSEI).

El decomiso de droga se dio a primeras horas de este día. Versiones de pobladores de la zona reportaban que en el enfrentamiento murieron cinco personas, algunas de ellas no tenían que ver con las acciones ilícitas del narcotráfico, versión que fue desvirtuada por la Policía hondureña.

Policía lo aclara en conferencia de prensa

En las instalaciones de la Policía de Fronteras de la capital se ofreció una conferencia de prensa donde se brindaron detalles de la operación antinarcóticos de esta mañana.

El jefe de la Policía Nacional, José Ricardo Ramírez del Cid, explicó que la tarea de interdicción se llevó a cabo entre la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y la Policía hondureña.

Detalló que el helicóptero logró detectar el momento cuando los narcotraficantes trasladaban la droga hacia unas lanchas. Acto seguido los malvivientes abrieron fuego contra las autoridades por lo que repelieron el ataque.

En la operación de interdicción resultaron dos personas muertas, dos heridas y otras dos desaparecidas.

“Respetando los Derechos Humanos… hubo un intercambio de disparos en la escena donde resultaron esas dos personas muertas”, dijo Ramírez del Cid.

Durante la refriega se logró decomisar un fusil R-15, aunque no se reportó personas detenidas producto del decomiso de cocaína.

Asimismo se conoció en la propia voz de Ramírez del Cid, que dos viviendas fueron incineradas por pobladores de la zona y que presuntamente eran propiedad del dueño del cargamento de cocaína decomisada.

El lunes de esta semana, se reportó que mediante una operación combinada entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, se logró decomisar unos 15 fardos de cocaína que en su interior portaban una estimado de 400 kilos de esta sustancia.

En 2011, las autoridades policiales y militares hondureñas incautaron más de 22 toneladas de cocaína y tres “narcosubmarinos” cargados de droga.

Se estima que el 90 por ciento de la droga que viene desde Sur América y que va hacia los Estados Unidos pasa por el triángulo norte centroamericano que lo componen Honduras, El Salvador y Guatemala.











»  Encuesta
¿Cree usted que el Congreso hondureño aprobará las reformas a la Ley de Telecomunicaciones conocida como “Ley Mordaza”?

Si
No










»  Actualidad
Tres muertes violentas se registran en el norte del país
El Progreso - La ola de violencia continúa enlutando a la población hondureña, este jueves dos personas fueron asesinadas en el sector de Río Chiquito en El Progreso, Yoro, norte de Honduras.
Jefe militar nicaragüense urge diálogo para restablecer límite fronterizo con Honduras
Managua / Tegucigalpa - Nicaragua y Honduras deben sentarse a dialogar sobre el conflicto.. Nota completa
Proyecciones de la SIC estiman que el precio de gasolinas continuará al alza
Tegucigalpa - Mediante un comunicado, la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) pronostica.. Nota completa
Tráfico gris tiene de rodillas a Hondutel, asegura presidente de Interventora
Tegucigalpa - El presidente de la Junta Interventora de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones.. Nota completa
Convocan a una manifestación contra Ríos Montt en seis países de A.Latina
Guatemala - Organizaciones de derechos humanos de seis países de América Latina han convocado para.. Nota completa
El envió de remesas a Honduras creció un 7.1% en primer cuatrimestre de 2013
Tegucigalpa - Las remesas familiares enviadas por hondureños que viven en el exterior, principalmente en.. Nota completa
Ministra Ana Pineda rechazó candidatura presidencial de la UD
Tegucigalpa - El dirigente de Unificación Democrática (UD), Marvin Ponce, confirmó que la.. Nota completa
Reportan cinco muertes violentas en Tegucigalpa en últimas horas
Tegucigalpa - En las últimas horas se han reportado cinco ingresos a la morgue capitalina, cuatro de ellos producto de las muertes violentas.
Interventora del MP revela que secretarias tenían hasta vehículos blindados asignados
Tegucigalpa - La integrante de la Comisión Interventora del Ministerio Público, Miriam Guzmán,.. Nota completa
Consejo Consultivo rechaza propuesta de Hernández; El lápiz electrónico en suspenso
Tegucigalpa - El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David.. Nota completa
Verificarán que candidatos a cargos de elección no tengan cuentas pendientes con el Estado
Tegucigalpa - El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el Ministerio Público (MP) y la Procuraduría.. Nota completa
FFAA se declaran listas para apoyar proceso electoral pese a deuda pendiente
Tegucigalpa - El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales, manifestó.. Nota completa
Más de 70 funcionarios han renunciado a sus cargos para participar en próximos comicios
Tegucigalpa - Unos 70 aspirantes a cargos públicos han presentado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la.. Nota completa


»  Al Dia






Suscribete a Proceso Digital














Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2013