__
     
Iglesia Católica llama a los hondureños a levantarse de las cenizas
09:31
19
Febrero
2012
 Rating 0/5 [0 Votos]  Visitas: 371
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: Proceso Digital
»  Mas noticias
Tegucigalpa- Con un mensaje de reflexión y esperanza la Iglesia Católica llamó a los hondureños a levantarse de las cenizas y a pedirle Dios que sane a Honduras de las heridas provocadas por dos incendios que han puesto al país en una situación de dolor y luto.

La homilía de este domingo en la Iglesia Catedral de Tegucigalpa, fue oficiada por el canciller de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Carlos Magno Núñez, quien exhortó a los hondureños a tener fe y esperanza, a ser hombres y mujeres paz y de unidad, a no buscar la división.

“Cuantas veces vemos incluso en los medios de comunicación que se siembra el odio entre hermanos, que se siembra la división; seamos hombres y mujeres de esperanza ya Honduras está cansada de tanta división, de tanto odio, Honduras quiere mejores derroteros, tenemos que levantar, tenemos que tener fe, tenemos que ser hombres y mujeres de esperanza no pesimistas”, incitó.

El también párroco de la Iglesia Catedral, manifestó que “cuantas veces necesitamos nosotros en nuestras vida que Dios haga algo nuevo de nosotros ante los acontecimientos que hemos vivido en esta semana la muerte de 358 personas privadas de su libertad en un incendio que se produjo en la granja penal de Comayagua, y ayer el incendio en los mercados de Comayagüela, estos acontecimientos deben hacernos reflexionar y permitir que Dios haga algo nuevo en nosotros”, sostuvo.

Según el prelado, “muchas veces le echamos la culpa a las estructuras, pero veamos que de nuevo tiene que surgir en nosotros, que es lo que nosotros tenemos que cambiar, que son estos avisos que el Señor nos está mandando o estos acontecimientos que nos están pasando”.

Asimismo, dijo que hay que dejar atrás las malas costumbres, lo torcido y los caminos que no tienen salida y volver a buscar a Dios.

“Pidámosle a Dios que sane a Honduras de estas heridas, que se apiade de nosotros y que nos conduzca por el camino de la salvación, podemos levantarnos, podemos retomar el camino por un mundo distinto, podemos salir victoriosos aun cuando hay cenizas, podemos levantarnos”, reflexionó.








»  Encuesta
¿Cree que hay “narco fondos” en las campañas políticas hondureñas?

Si
No
No sé










»  Actualidad
Fallece entrenador uruguayo Omar Luzardo durante intervención quirúrgica
Tegucigalpa - El entrenador uruguayo Ernesto Omar Luzardo falleció la noche de este miércoles.. Nota completa
Presidente Lobo pide a los hondureños unidad nacional para encarar la criminalidad
Tegucigalpa- El presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa pidió esta noche al pueblo hondureño una unidad nacional para encarar el terrible reto de la criminalidad que impera en el país.
¿Qué sobreviene al crimen contra periodista Villatoro?
Tegucigalpa - En Honduras “nadie está vacunado” contra el crimen. La lapidaria frase la dijo un alto cargo.. Nota completa
En manos de la Policía presunto negociador del secuestro de Villatoro
Tegucigalpa - Fuentes de la Policía Nacional informaron la tarde de este miércoles, la captura de una.. Nota completa
Colegio de Periodistas suspende actividades programadas para el Día del Periodista
Tegucigalpa - El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), determinó suspender las festividades.. Nota completa
Custodio pide a Lobo que asuma su rol constitucional de mantener el orden
Tegucigalpa - El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Ramón Custodio, hizo hoy.. Nota completa
Ricardo Álvarez: “Mi solidaridad está con Karla y su familia”
Tegucigalpa - El alcalde capitalino Ricardo Álvarez se solidarizó con la esposa del periodista.. Nota completa
La SIP condena el asesinato del periodista Alfredo Villatoro
Miami (EE.UU.) - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su repudio por el asesinato.. Nota completa
Reportan la muerte violenta de cinco personas en la capital hondureña
Tegucigalpa - Agentes policiales reportaron la muerte violenta de cinco personas en diferentes partes de.. Nota completa
Lobo promete a directores de medios reforzar la seguridad de hondureños
Tegucigalpa - Sin tener una hipótesis clara en torno al asesinato del periodista Alfredo Villatoro, el.. Nota completa
El caso de Villatoro debió manejarse con una política preventiva, según Matías Funes
Tegucigalpa - El miembro de la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública (CRSP), Matías Funes,.. Nota completa
EEUU pide una resolución rápida sobre asesinato de periodista Villatoro
Tegucigalpa - El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Matthias Mitman, hizo un.. Nota completa
“Me parece imposible que existan personas tan llenas de maldad”: Cardenal Rodríguez
Tegucigalpa - El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, envió desde El Vaticano sus muestras.. Nota completa
Embajadora Lisa Kubiske pide al gobierno rápido esclarecimiento del crimen contra Alfredo Villatoro
Tegucigalpa- “Exhortamos una investigación rápida para traer a la justicia a los asesinos que.. Nota completa
Quienes dieron muerte a Villatoro tienen “un alto grado de organización” según rectora de la UNAH
Tegucigalpa – La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta.. Nota completa




»  Al Dia





Suscribete a Proceso Digital










Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2012