__
     
Gobierno entrega Bono Diez Mil en Colón y Santa Bárbara
14:39
29
Mayo
2010
 Rating 0/5 [0 Votos]  Visitas: 935
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: Proceso Digital
»  Mas noticias
Tegucigalpa - Rosa Amalia García, María Esperanza Lemus y Ángela Yolanda Fúnes, se convirtieron en las primeras madres del municipio de Tocoa, que este sábado fueron beneficiadas con la entrega del Bono Diez Mil, un programa social que impulsa el Presidente de la República Porfirio Lobo Sosa, para beneficiar a miles de familias extremadamente pobres en todo el país.

***El Bono Diez Mil es una transferencia monetaria condicionada para beneficiar a miles de madres pobres del país que solamente tienen que cumplir con el requisito de mandar sus hijos a la escuela y someterlos a controles médicos.

La séptima entrega del Bono Diez Mil, se realizó este fin de semana simultáneamente en las ciudades de San José de Colinas, Santa Bárbara y Tocoa, Colón.

En Santa Bárbara, a partir de la fecha, se benefician mil 505 hogares de los municipios de Azacualpa, Concepción del Norte, Quimistán y Colinas a cuyas familias favorecidas se les entregará una transferencia monetaria de 833 lempiras mensuales, lo que representa una inversión de alrededor de dos millones de lempiras.

Por su parte, en el departamento de Colón, el programa de asistencia social, comenzó beneficiando a mil 748 familias de los municipios de Tocoa, Sonaguera, Bonito Oriental y Sabá.

En Tocoa se realizó la ceremonia en el parque central de este municipio con la presencia del alcalde de la localidad Héctor Hernández, diputados del departamento encabezados por el parlamentario Óscar Nájera, alcaldes, la comisionada presidencial del Bono Diez Mil Ana Cristina Padget, la comisionada presidencial de Colón Zoe Laboriel, la directora departamental de Educación Olga Polanco, beneficiarios y cientos de pobladores de los municipios favorecidos.

El encargado de dar la bienvenida a los presidentes fue el alcalde de Tocoa, Héctor Hernández quien destacó que el lanzamiento del programa del Bono Diez Mil viene a marcar la historia de ese departamento pues lo que fue una promesa de campaña de parte del Presidente Lobo Sosa, ahora se convierte en una realidad a apenas cuatro meses de iniciado el actual Gobierno.

“El lanzamiento de este programa nos llena de satisfacción y alegría y estamos profundamente agradecidos con el Gobierno Central, porque lo está haciendo aún y en las condiciones lamentables en que encontró las finanzas del país, pero lo que pesa es la buena voluntad del Presidente Lobo Sosa de ayudar a las madres y niños de esta nación”, agregó Hernández.

Por su parte, el diputado Òscar Nájera, habló a nombre del Presidente Lobo Sosa y de su esposa Rosa Elena de Lobo y disculpó la no presencia de la pareja presidencial, que no pudo estar presente en el acto, como era su voluntad, debido a las adversas condiciones climatológicas.

Sin embargo, envió un saludo a nombre de la pareja presidencial y destacó que la entrega del Bono Diez Mil, la hacen con todo su corazón y cariño a las madres pobres del país y en todo el país serán beneficiadas 600 mil familias en los cuatro años de gobierno.

Nájera también pidió disculpas por la no presencia de otros funcionarios como la designada presidencial, María Antonieta Guillén, el ministro de Educación Alejandro Ventura, la ministra de Desarrollo Social Hilda Hernández y la directora del Programa de Asignación Familiar (PRAF) María Elena Zepeda, entre otros.

Con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso, se ha contratado al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) para que a través de sus sucursales haga entrega del bono a las madres beneficiadas.








»  Encuesta
¿Cree que hay “narco fondos” en las campañas políticas hondureñas?

Si
No
No sé










»  Actualidad
Fallece entrenador uruguayo Omar Luzardo durante intervención quirúrgica
Tegucigalpa - El entrenador uruguayo Ernesto Omar Luzardo falleció la noche de este miércoles.. Nota completa
Presidente Lobo pide a los hondureños unidad nacional para encarar la criminalidad
Tegucigalpa- El presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa pidió esta noche al pueblo hondureño una unidad nacional para encarar el terrible reto de la criminalidad que impera en el país.
¿Qué sobreviene al crimen contra periodista Villatoro?
Tegucigalpa - En Honduras “nadie está vacunado” contra el crimen. La lapidaria frase la dijo un alto cargo.. Nota completa
En manos de la Policía presunto negociador del secuestro de Villatoro
Tegucigalpa - Fuentes de la Policía Nacional informaron la tarde de este miércoles, la captura de una.. Nota completa
Colegio de Periodistas suspende actividades programadas para el Día del Periodista
Tegucigalpa - El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), determinó suspender las festividades.. Nota completa
Custodio pide a Lobo que asuma su rol constitucional de mantener el orden
Tegucigalpa - El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Ramón Custodio, hizo hoy.. Nota completa
Ricardo Álvarez: “Mi solidaridad está con Karla y su familia”
Tegucigalpa - El alcalde capitalino Ricardo Álvarez se solidarizó con la esposa del periodista.. Nota completa
La SIP condena el asesinato del periodista Alfredo Villatoro
Miami (EE.UU.) - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su repudio por el asesinato.. Nota completa
Reportan la muerte violenta de cinco personas en la capital hondureña
Tegucigalpa - Agentes policiales reportaron la muerte violenta de cinco personas en diferentes partes de.. Nota completa
Lobo promete a directores de medios reforzar la seguridad de hondureños
Tegucigalpa - Sin tener una hipótesis clara en torno al asesinato del periodista Alfredo Villatoro, el.. Nota completa
El caso de Villatoro debió manejarse con una política preventiva, según Matías Funes
Tegucigalpa - El miembro de la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública (CRSP), Matías Funes,.. Nota completa
EEUU pide una resolución rápida sobre asesinato de periodista Villatoro
Tegucigalpa - El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Matthias Mitman, hizo un.. Nota completa
“Me parece imposible que existan personas tan llenas de maldad”: Cardenal Rodríguez
Tegucigalpa - El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, envió desde El Vaticano sus muestras.. Nota completa
Embajadora Lisa Kubiske pide al gobierno rápido esclarecimiento del crimen contra Alfredo Villatoro
Tegucigalpa- “Exhortamos una investigación rápida para traer a la justicia a los asesinos que.. Nota completa
Quienes dieron muerte a Villatoro tienen “un alto grado de organización” según rectora de la UNAH
Tegucigalpa – La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta.. Nota completa




»  Al Dia





Suscribete a Proceso Digital










Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2012