__
     
Embajador de EE.UU. en Honduras dice que elecciones de mañana “son legítimas”
15:31
28
Noviembre
2009
 Rating 0/5 [0 Votos] 
Imprimir Enviar nota
Autor del articulo: Proceso Digital
»  Mas noticias
Tegucigalpa – El embajador de los Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, dijo hoy que el proceso electoral que se celebrará mañana en este país centroamericano “tiene mucha legitimidad”.

En declaraciones a Radio América que emite desde Tegucigalpa, Llorens dijo que las elecciones generales del domingo, son legítimas pues las mismas se convocaron antes del 28 de junio, fecha en la que cesó en sus funciones el hoy ex presidente Manuel Zelaya.

“Nosotros sabemos que el proceso electoral hondureño tiene mucha legitimidad porque fue un proceso que fue lanzado mucho antes del 28 de junio”, dijo en sus declaraciones.

Llorens dijo que los candidatos participantes en la contienda también son legítimos, ya que “fueron escogidos en procesos de primarias que tuvieron lugar el año pasado”.

El diplomático dijo reconocer además que todos los partidos políticos en contienda “son instituciones democráticas de una larga trayectoria en Honduras”, y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “es un ente autónomo al Gobierno y fue seleccionado antes del 28 de junio”.

Todo eso, agregó, “le da al proceso mucha legitimidad”.

Llorens también dijo que el pueblo hondureño tiene el derecho inalienable de elegir sus futuros líderes, que parte del proceso de normalizar la situación en Honduras, de restablecer el orden constitucional, requiere definitivamente de un proceso electoral.

“Y nosotros a nivel de Estados Unidos estaremos muy al tanto de lo que pasa mañana, y de parte mía y de mi Gobierno, deseamos que el pueblo hondureño tenga un gran día mañana”, comentó.



»  Actualidad
Bajo Aguan: Hombres armados ocupan e incendian finca “Las Brisas”
Tegucigalpa – Hombres armados ocuparon esta tarde la finca “Las Brisas” ubicada en el sector del Bajo Aguan, la incendiaron y la destruyeron se informó hoy.
Muere en San Pedro Sula Arístides Mejía Castro
Tegucigalpa – El ex diplomático y funcionario Arístides Mejía Castro falleció hoy a los 82 años de edad, en la ciudad de San Pedro Sula, en la región norte.
Parlamentarios noruegos se reúnen con Lobo Sosa
Tegucigalpa - El presidente, Porfirio Lobo Sosa, se reunió este miércoles con una comitiva.. Nota completa
Hermano de Daniel Ortega pide diálogo nacional por crisis de "credibilidad" de las instituciones
Managua - El general retirado Humberto Ortega, hermano del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió.. Nota completa
Salud autoriza cierre temporal del instituto Luis Bográn por gripe A H1N1
Tegucigalpa- Las autoridades de Salud ordenaron el cierre temporal del instituto Técnico Luis Bográn, ubicado al norte de la capital hondureña, tras detectarse un rebrote de influenza A H1N1.
Presidente consternado por muerte de Mark Goldstein
Tegucigalpa - El presidente hondureño, Porfirio Lobo está profundamente consternado por la.. Nota completa
Alarmante: Bomberos registran 108 incendios forestales en todo el territorio nacional
Tegucigalpa- El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, informó que a nivel nacional se han registrado 108 incendios forestales, de los cuales 58 se han producido en el Distrito Central.
Racionamientos de agua continuarán hasta por 12 horas
Tegucigalpa- El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA),.. Nota completa
Fiscalía abre investigación a alcalde de San Pedro Sula
Tegucigalpa – La fiscalía contra la Corrupción investiga al alcalde de San Pedro Sula, Juan Carlos.. Nota completa
Altas temperaturas en el territorio nacional
Tegucigalpa – Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron para hoy.. Nota completa

»  Al Dia


»  Encuesta
¿Cuál debe ser el propósito de la Comisión de la Verdad?

Esclarecer los hechos
Reconciliar a la sociedad
Juzgar a los protagonistas

Suscribete a Proceso Digital