__
     
Honduras, tercer país de Centroamérica con el mayor robo de vehículos
22:08
05
Febrero
2008
 Rating 5.0/5 [1 Votos]  Visitas: 1417
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: EFE
»  Mas noticias
Managua.- Honduras fue durante el 2007 el tercer país de la región más afectado por el robo de vehículos después de Guatemala y El Salvador, informaron fuentes policiales de Centroamérica

La Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía de Nicaragua informó que este país fue el menos afectado en la región por los delincuentes que roban automóviles.

El portavoz de la policía, Alonso Sevilla, informó que en 2007 se robaron en Nicaragua entre 150 y 200 automóviles, la mayoría de fabricación japonesa.

La fuente dijo que el país mas afectado por este tipo de delincuencia es Guatemala, ya que el año pasado en esa nación se robaron entre 7.000 y 8.000 vehículos.

Agregó que en El Salvador, según los registros que lleva la Dirección de Investigaciones Económicas, en el mismo período se robaron entre 4.000 y 5.000 automóviles.

En Honduras el robo de automóviles en 2007 fue de entre 2.000 a 3.000 vehículos, mientras que en Costa Rica los robos de estas unidades fueron entre 600 y 800 automóviles.

Sevilla también resaltó que Nicaragua es la nación centroamericana donde más se recuperan automóviles robados, ya que en 2007 fueron recuperados 70 vehículos, de los cuales 34 son de nicaragüenses y el resto de extranjeros.








»  Encuesta
¿Cree que hay “narco fondos” en las campañas políticas hondureñas?

Si
No
No sé










»  Actualidad
Fallece entrenador uruguayo Omar Luzardo durante intervención quirúrgica
Tegucigalpa - El entrenador uruguayo Ernesto Omar Luzardo falleció la noche de este miércoles.. Nota completa
Presidente Lobo pide a los hondureños unidad nacional para encarar la criminalidad
Tegucigalpa- El presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa pidió esta noche al pueblo hondureño una unidad nacional para encarar el terrible reto de la criminalidad que impera en el país.
¿Qué sobreviene al crimen contra periodista Villatoro?
Tegucigalpa - En Honduras “nadie está vacunado” contra el crimen. La lapidaria frase la dijo un alto cargo.. Nota completa
En manos de la Policía presunto negociador del secuestro de Villatoro
Tegucigalpa - Fuentes de la Policía Nacional informaron la tarde de este miércoles, la captura de una.. Nota completa
Colegio de Periodistas suspende actividades programadas para el Día del Periodista
Tegucigalpa - El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), determinó suspender las festividades.. Nota completa
Custodio pide a Lobo que asuma su rol constitucional de mantener el orden
Tegucigalpa - El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Ramón Custodio, hizo hoy.. Nota completa
Ricardo Álvarez: “Mi solidaridad está con Karla y su familia”
Tegucigalpa - El alcalde capitalino Ricardo Álvarez se solidarizó con la esposa del periodista.. Nota completa
La SIP condena el asesinato del periodista Alfredo Villatoro
Miami (EE.UU.) - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su repudio por el asesinato.. Nota completa
Reportan la muerte violenta de cinco personas en la capital hondureña
Tegucigalpa - Agentes policiales reportaron la muerte violenta de cinco personas en diferentes partes de.. Nota completa
Lobo promete a directores de medios reforzar la seguridad de hondureños
Tegucigalpa - Sin tener una hipótesis clara en torno al asesinato del periodista Alfredo Villatoro, el.. Nota completa
El caso de Villatoro debió manejarse con una política preventiva, según Matías Funes
Tegucigalpa - El miembro de la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública (CRSP), Matías Funes,.. Nota completa
EEUU pide una resolución rápida sobre asesinato de periodista Villatoro
Tegucigalpa - El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Matthias Mitman, hizo un.. Nota completa
“Me parece imposible que existan personas tan llenas de maldad”: Cardenal Rodríguez
Tegucigalpa - El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, envió desde El Vaticano sus muestras.. Nota completa
Embajadora Lisa Kubiske pide al gobierno rápido esclarecimiento del crimen contra Alfredo Villatoro
Tegucigalpa- “Exhortamos una investigación rápida para traer a la justicia a los asesinos que.. Nota completa
Quienes dieron muerte a Villatoro tienen “un alto grado de organización” según rectora de la UNAH
Tegucigalpa – La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta.. Nota completa




»  Al Dia





Suscribete a Proceso Digital










Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2012